Tuesday, October 25, 2005

The Smiths/Asleep

Sing me to sleep
Sing me to sleep
I’m tired and i
I want to go to bed

Sing me to sleep
Sing me to sleep
And then leave me alone
Don’t try to wake me in the morning
’cause I will be gone
Don’t feel bad for me
I want you to know
Deep in the cell of my heart
I will feel so glad to go

Sing me to sleep
Sing me to sleep
I don’t want to wake up
On my own anymore

Sing to me
Sing to me
I don’t want to wake up
On my own anymore

Don’t feel bad for me
I want you to know
Deep in the cell of my heart
I really want to go

There is another world
There is a better world
Well, there must be
Well, there must be
Well, there must be
Well, there must be
Well ...

Bye bye
Bye bye
Bye ...

Espero que en mi velorio se escuche ésta canción, poco me importa si luego viene la cremación, que me entierren aquí o allá,
que me momifiquen, que me tiren a los puercos, pero por favor pongan esta canción alta, muy alta en ese momento.


Escuchando: Fabulous Muscles (Mama Black Widow) / Xiu Xiu

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La verdad es que la mitad de los temas de los Smiths dan como para un funeral, aunque este quedaría especialmente bien. Igual yo me quedo con I Know it's over, en un funeral de verdad sonaría terriblement irónico eso de "I can feel the soil falling over my face".

6:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Darío: escuchaste la versión de I Know it's over que hacen los Trash Can Sinatras? Esta en su sitio web, creo que es aun más "velórica" que la original y me gusta tanto como aquella.

Saludos!

9:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

bellísima canción. ayer justamente (?) bajé dos compilados de covers de the smiths, muy recomendables. uno más clásico, the smiths is dead, con covers de supergrass, boo radleys, etc, que incluye la versión que Darío menciona más arriba de TCS; y otro, mejor, con este título: romantic and square is hip and aware, con bandas indie del sello matinee (por ej, the young tradition, lovejoy, etc). no sé que tema de the smiths me gustaría que pasen en mi funeral, pero una opción podría ser please please let me get what i want, con todo lo que tendría de ironía. y si tuviera que elegir un cover a lo mejor sería there is a light that never goes out por Divine Comedy. lindo post :)

10:12 AM  
Blogger Candida said...

Dario: I know it's over es brutal, pero me gusta usarla literal, un relato para un amor que no fue pero que se siente real aquí dentro, es sino la mejor letra de mozz una de las mejores, y el tema tb es muy bueno, sobretodo cuando el tipo asume la realidad de la historia: "I know it's over and it's really never began but in my heart it was so real" precioso.

Harvey: En un momento tuve ese compilado pero no me gustó demasiado, y coincido que la versión de There is a light... de Divine Comedy está muy bien, el tema y la letra son otra de las gemas de los smiths.

Ahh, me olvidaba de una cosa, al velorio es fundamental llevar gladiolos, para estar a tono.

11:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

para mi funeral estoy considerando entre hosianna mantra de popol vuh, eternal now de don cherry o una reproduccion continua de 4 hs de spanish flea
pero de lo q estoy seguro, si tengo la suerte de morir cerca de un reproductor, q este sonando hallo gallo de fondo, asi tengo garantizada la luz al final del tunel!

3:19 PM  
Blogger Candida said...

Que lindo Neu! para la eternidad, de todas maneras este es el tema del final a mi entender, entre otras cosas me parece el tema perfecto si el final fuera un suicidio, y ese es un final a tener en cuenta me parece.

4:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Candida, ese fragmento que citás de I know it's over es la parte más deprimente de la canción. No voy a decir que es de lo mejor que escribió Mozz porque es redundante y porque para que aclarar eso sobre un tipo que no escribió casi nada malo.

Sin dudas ese tema es de los más deprimentes de su carrera junto con November spawned a monster.

Morir con Hallogallo estaría bueno pero me parece excesivo. Estaría mejor morir con algo más alegre. Me quedo con Debaser de Pixies, o para seguir con la ironía, I'm Beginning to see the light de la Velvet.

5:48 PM  
Blogger Candida said...

Bueno cualquiera de las dos está bien pero Debaser talvez es de una alegría demasiado estridente para el momento, pero no está mal un baile sobre el cadáver, tex mex style.

6:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

De paso invitalo a Morrisey que es necrofílico.

8:41 AM  
Blogger Tomás Eastman said...

Yo ya tengo organizada la emisión de So what (la versión mejorada de Kind of blue)
En el entierro. En ese momento que la gente no sabe que hacer.

4:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

No estaría mal en un funeral que el gordo Black cante "In Heaven" pero sería más adecuada la versión original, que es más tranquila e hipnótica.

No estaría mal un funeral alegre. Una vez leí una definición de la palabra "Wake" que en inglés significa funeral o velorio pero decía que también era un tipo de funeral festivo escocés. nunca me enteré de como es realmente eso pero desde entonces me fascina la idea de que un funeral no sea algo triste sino una fiesta.

4:58 PM  
Blogger Ezequiel said...

bueno, es algo cultural, en muchos paises se hacen celebraciones con la muerte. también esta el caso de gg allin pero creo que va por otro lado ;)

11:50 AM  
Blogger Candida said...

Me parece entonces que voy a tener que repensar lo de asleep ya que con ese tema no creo que nadie se alegre, pero bueno ya que ustedes quieren diversión pongamos que tendrá el petiso pa'l momento.

2:47 PM  
Blogger Ezequiel said...

si uno es petisito, poner ese tema en un funeral seria lo más.

5:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

No puedo creer que te hayas acordado de ese tema.

Lo de GG Allin es muy diferente. Ese tipo prometió por años suicidarse en escena y apenas se murió de una sobredosis, la misma muerte que las tres cuartas partes de los rockeros muertos prematuramente. Si aunque sea hubiese muerto a los 27.

5:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! Discount perfume prada lotteries

4:01 AM  

Post a Comment

<< Home