Tuesday, August 09, 2005

Bandas/Solistas

Bueno, la verdad es que si de algo carece este post es de originalidad,
pero bueno para ser sincera yo también carezco de originalidad, así
que aquí van bandas y solistas predilectos.

Claro, hasta yo misma me pregunto porque no entraron los Stones
o Captain Beefheart o Wilco o Xiu Xiu o Joanna Newsom o Pixies o Belle & Sebastian o The Beatles o cualquiera de las nuevas bandas de la movida canadiense (Broken Social Scene, A Silver Mt. Zion,Do Make Say Think, Godspeed you Black Emperor), o las de escocia, o las alemanas desde Tarwater a Lali Puna, The Notwist o Alva Noto, ni hablar de Can o Cluster, o porque no otras más clásicas tipo The Clash o Guided By Voices o Yo La Tengo, o Robert Wyatt, o ThePogues, en fin la lista sería eterna, pero si no entraron por algo será, talvez ese algo que ni yo sepa pero que evidentemente existe.

Aquí van los selectos:
Bandas,15:

The Fall
The Smiths
Neu!
J&MC
Suicide
Kraftwerk,
Velvet Underground
Television
Harmonia
Wire
Pavement
Orbital
Roxy Music
Coltrane Quartet
New Order

Solistas,10:
Bowie
Eno
Dylan
Chet Baker
Vladislav Delay
Syd Barrett
Nico
Antony and the Johnsons
Frank Black
Piazzolla

Me pueden putear tranquilamente, tratar de inculta y burra, pero que
le vamos a hacer gustos son gustos, no ?

96 Comments:

Anonymous Anonymous said...

excelente lista ! me encantaron las inclusiones de chet baker y coltrane. soy el primero en comentar no? jeje

9:39 PM  
Blogger sebaxxxtian said...

la lista va mas o menos con mi gusto

sacando a chet y antony (me aburren) y harmonia (no conozco, suena a algo hippie, no?)

estoy pasando por una etapa d enamoramiento total d the fall

12:40 AM  
Blogger Ezequiel said...

sebastian, harmonia es una banda ambient que surge de la movida kraut, hermanos de neu!, kraftwerk, faust, etc...

9:21 AM  
Blogger Don Nadie said...

Bueno, voy a tratar escribir las ideas que me vienen a la mente al leer tu post sin ser gratuitamente agresivo(creo que a esta altura ya ocmprendiste que mi personaje molesto es solo una cuestion de humoristica)
Primero, no creo que haya que intentra ser original , al menos si se quiere ser sincero y creo que en arte hay que trtar de ser sincero y confesar el propio gusto aun a costa de confesar o saber que se tiene mal gusto, ya que asi podemos avanzar en la cuestion de los gustos(cuestion interesante y que da que pensar mucho, para mi)
No poner a los beatles me parece casi imposible ya que me parece que son tan buenos que estan a otro nivel, yo pondria a nirvana claro,a joe jackson , knack, squeeze,gary numan,devo, jesus lizard,DK3,etc pero el punto es saber si algun gusto es mas selecto o no que otros....hay bandas que me parecen inventos que son relamente malas como the fall, otras que las escucho y digo, si, estan bien, quizas para la epoca fue "relevante" pero ¿debo juzgar lo bueno por la supuesta relevancia en la "historia del rock? ¿que significa eso? ¿realmente inventaron algo? ¿realmente importa si inventan un estilo o si son "originales?(en caso que lo sean y no sea como casi siempre es , producto de la ignorancia) en fin hay muchas cuestiones interesantes para pensar y debatir respecto al tema, creo que en lo unico que estamos de acuerdo es en el talento de frank black aunque lo limitaria a algunso cds sobre todo a los dos primeros.Bueno y quizas COltrane y Piazzolla, pero son tan diferenets que no se con que varas deberia medir su talento...

9:37 AM  
Blogger Candida said...

La idea no era tampoco las bandas que considero esenciales o más importantes sino un paneo de bandas que quería hacer en este momento.
De todas maneras vas a encontrar mil baches, ya que se deben recopilar al menos 50 bandas para hacer un raconto semi serio.
Ahora, lo que no te perdono es eso de The Fall un invento. A mi criterio MES es uno de los tipos más interesantes que ha dado la música, tuve la suerte de verlos en vivo y te aseguro que no muchas bandas logran transmitir lo que transmite ésta, amén de su vastísima discografía.

Sebastián, Harmonia es una banda alemana encargada según muchos historiadores de generar los SoundsLandscapes, algo que sería como una música ambiental con un poco más de groove (de hecho ellos son los Cluster -Moebius y Roedelius- y Michael Rother de NEU!, más Mani Neumeier batero de Guru Guru que toca el segundo disco de Harmonia).
Según Eno "La banda de rock más importante del momento" (circa 1974), exagerado seguro, pero probablemente la banda que dió el puntapié inicial para la música ambiental de Eno.
Tienen dos discos originales (Musik Von Harmonia -1974-, Harmonia Deluxe -1975-) y en los 90 salió a la venta un disco de sesiones de ellos con Eno que se llama Tracks & Traces y es de 1976.

11:07 AM  
Blogger Candida said...

La Teja Pride: De lo que pusiste apoyo a Massive Attack (sobre todo Blue Lines y Protection), Underworld (Dub no Bass... y Pearl's Girl EP), Miles (sobre todo con el quinteto con Cannonball Adderley y Coltrane), Charlie Parker es genial, y de Outkast conozco sólo el Speakerboxxx/The Love Below y me parece bueno.
Guru no sé si es Guru Guru, si ese es el caso, no me parece de lo más interesante del Krautrock pero vale una escucha.

3:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

La lista esta muy bien claro que yo agregaria algunos y sacaria otros. Claro que no me atreveria a criticar a alguien que puso a Smiths y a The Velvet underground. Lo de no poner a Beatles es una boludez, no porque sean tan importantes tienen que ser la banda favorita de uno y aparte la Velvet es mas grande que los Beatles (me pueden putear pero lo sigo creyendo).

Me cuesta perdonarte que no hayas puesto a Pixies ni a Sonic Youth, pero esta bien. Espero que los solistas no esten ordenados por preferencia porque Dylan siempre (!SIEMPRE¡) tiene que ir primero.

¿no es muy rapido para poner a Anthony and the johnsons?

4:49 PM  
Blogger Candida said...

Dario, sí lo de Antony...o sea puse lo que quise poner en este momento, sino como se justifica que este F. Black y no los Pixies, y claro los Sonic Youth tb, lo de la Velvet y los Beatles, coincido totalmente, los Beatles llegaron tarde y copiando a todo (no fueron los primeros en hacer música de protesta, ni psicodelia ni rock) por lo tanto eso de que deben estar sí o sí se reduce a un tema de gustos, y la verdad amo Sgt. Peppers, Rubber Soul y principalmente Revolver, pero también amo The Band y The Byrds, yo que sé, y también podrían estar desde Stockhausen a Cage y Cale y Reed, y un largo etcetera.
Dylan está entre los primeros, pero Bowie, Chet Baker, Eno, me pueden tanto o más que Zimmerman.

5:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

ahh como q harmonia? no creo q nada de lo q hayan hecho estos muchachos llegue al nivel de sowiesoso, no?
veo a nico pero no a nick (drake), nada de tim buckely ni skip spence,
y nada de faust...nada de residents, nada de soul ni funk, ni negativland...demasiado post punk...no se...somos 2 personas distintas...en lo personal creo q lo mejor q hizo pavement fue presentarse en el talk show del fantasma del espacio, creyendo este ultimo q se trataba de los beatles (no x q sean particularmente malos, sino x q su performance fue demoledora "SPACE - GHOST - LIVIN THE HIGH LIFE!")
concuerdo en q la inmensa mayoria de las bandas citadas son del carajo, como quien dice, pero pondria mucha gente antes q a los pixies

5:54 PM  
Blogger Don Nadie said...

volvemos al mismo conceto erroneo y snobista (en el peor sentido de la palabra) de calificar a algo por la supuesta originalidad, si lso beatles no fueron ni los primeros pscodelicos, ni los primeros en protestar y si "robaban" ¿que importa eso? eso es mezclar la literatura con el arte musical, el genio no se mide en el genero, para mi lo que importa es la melodia , la armonia y la forma en si, y asi creo que debe calificarse el arte, repito la idea de calificar lo bueno por lo original es modern ay decadente y demuestra ignorancia en lo que respecta a la creacion en arte, cualquier poetastro medio sabe que el robo es la base de la creacion, lo que no significa que no condene a los imitadores mediocres (aclaracion)

10:20 AM  
Blogger Candida said...

Space, no me critiques a los harmonia, por favor. Faust podría estar, sobre todo por el tapes y el IV, Nick Drake merece un sitio al igual que Tim Buckley.
Soul y funk no es para mí (aunque le puedo hacer un lugarcito a Marvin Gaye y otro a George Clinton con sus P-Funk All Stars, con Funkadelic o con Parliament.
Me alegro que te parezcan las mayorías de las bandas buenas, como ves a veces las diferencias se disipan, aunque sea un poquito.

10:20 AM  
Blogger Don Nadie said...

de acuerdo con bambino, todo bien con pavement me caian simpaticos en el 90 cuando tenia onda la camisa leñadora, pero no poner a nirvana y ponerlos a ellos, es inconcebible, pero bueno son gustos y los gustos hablan de las diferecias entre personas...

salute

10:24 AM  
Blogger Candida said...

Don, me parece que te salteaste la parte en la que hablé bien de ellos y de esos tres discos que creo FUNDAMENTALES en toda discoteca que se precie de digna.
Lo de la originalidad fue puntual, si me pareciera único método de reconocimiento de buenas bandas/solistas no estaría ni The Fall (que se basó en Can), ni Antony, ni Nico (hola Cale), ni Bowie, artista del que tengo más discos que nadie y que de original no tiene un pelo.

10:25 AM  
Blogger Candida said...

Con respecto a Pavement y Nirvana, vamos a volver a discrepar, pero para mí Nirvana llevó a la masividad una fórmula que venían aplicando los Pixies desde hacía un tiempito, incluso ellos mismos reconocieron que lo suyo era una copia sobre la idea que habían desarrollado los bostonianos. Pavement (a mi criterio) redefinió la música de los '90, al igual que los Pixies, si te soy sincero a Nirvana lo respeto pero no me mueven más de dos pelos, en cambio tanto Surfer Rosa, como Doolittle como algunos temas de Come on Pilgrim y Bossannova son vitales, al igual que Slanted & Enchanted y Crooked Rain (una joya infartante).

10:30 AM  
Blogger .Panda. said...

piazzolla es uno de los mas grandes ladrones a bela bartok y a bach q pisaron tierras mar platenses,parisinas y capitalinas, ademas de ser una maquinita de componer, todas sus obras son iguales desde una mirada macro y desde su textura y "clima", eso ojo sin dejar de q algunas de sus obras sean magnificas esteticamente......

12:37 PM  
Blogger Candida said...

Federico, tu punto de vista de Piazzolla podrás suponerte que difiere diametralmente del mío.
Para mí es un puntal de la música.
Estas diferentes opiniones son las que hacen que los blogs tengan sentido.

1:41 PM  
Blogger Don Nadie said...

pero volves a hablar de quien invento la "formula" (ya sabia de la obvia influencia "pixesca" en Nirvana a lo que yo voy es que lo que a mi realmente me importa es la belleza melodica y si, sumada a cierta originalidad en al COMBINACION de los medios y las influencias y a la vez; la actitud o la coherencia entre "obra y vida" .Y para mi gusto, Pavement no puede llegar , ni podra nunca hacer una cancion como Lithium por ej si nos ponemos a profundizar ni pixies invento nada, xtc era mucho mas extraño y "original" en el 78, peor bueno son impresiones e ideas personales...

3:15 PM  
Blogger Don Nadie said...

respecto a la originalidad lo mismo se podria decir de los beatles¿que importa si robaban o no o se basaron en tal y tal influencia y si fueron o no los primeros en hacer pscodelia o lo que sea? eso es literatura de periodista (¿hay algo mas decadente?) lo importante es que como todo genio aprehendieron y fusionaron las influencias de la manera mas interesante, creando las mejores canciones y melodias de la epoca y seguramente de otras epocas tambien...

3:19 PM  
Blogger Candida said...

Ta, son posturas diferentes, para mí los Beatles crearon melodías geniales y otras que me embolan y me hacen dormir. Con respecto a lo de Nirvana y Pavement, yo que sé, creo que los de Chicago nunca crearían tampoco algo como Here, o Elevate Me Later o Silence Kit o Stop Breathing o..........
Gustos son gustos, por eso los Pixies me gustan muchisisisisimo más que Nirvana, banda a la que reconozco la influencia que logró, que tiene un personaje como Kobain que me parece muy interesante y que sí, concuerdo que Lithium es un temaso y un gran video.

3:45 PM  
Blogger Don Nadie said...

a mi me gustan los pixies, casi al nivel de nirvana,pero Pavement no entra ni el top 1000, peor bueno, mas extraño me parece el caso de Jesus Lizard que me parecen unos de lso mejores grupos del 90 aca y casi nadie les dio bola, pero bueno gustos son gustos y asi son las cosas...

3:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me alegra que concuerdes conmigo en lo de los Beatles y la Velvet. No digo que los Beatles sean malos, pero tampoco me emocionan sus canciones, en cambio la Velvet me cambió la vida (suena exagerado pero es cierto, al menos en lo que a musica respecta).

El caso de Nirvana es mas o menos lo mismo. Nirvana me encanta, Nevermind me parece perfecto, pero cuando los escuche por primera vez (a eso de los doce años) me parecieron lo mas original que habia escuchado. Despues escuche a Pixies, a Sonic Youth, a Melvins y a los Meat Puppets y me di cuenta que cada cosa la habian sacado de una de esas bandas. Me siguen gustando igual, pero ahora me parece que estan un poco sobreestimados y no entiendo porque "Debaser" de Pixies (que tal vez sea mi cancion favorita de todos los tiempos) no llego al mismo nivel de "Smell like teen spirit". O "Teenage riot" que tambien podria haber sido un himno adolescente.

4:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me alegra que concuerdes conmigo en lo de los Beatles y la Velvet. No digo que los Beatles sean malos, pero tampoco me emocionan sus canciones, en cambio la Velvet me cambió la vida (suena exagerado pero es cierto, al menos en lo que a musica respecta).

El caso de Nirvana es mas o menos lo mismo. Nirvana me encanta, Nevermind me parece perfecto, pero cuando los escuche por primera vez (a eso de los doce años) me parecieron lo mas original que habia escuchado. Despues escuche a Pixies, a Sonic Youth, a Melvins y a los Meat Puppets y me di cuenta que cada cosa la habian sacado de una de esas bandas. Me siguen gustando igual, pero ahora me parece que estan un poco sobreestimados y no entiendo porque "Debaser" de Pixies (que tal vez sea mi cancion favorita de todos los tiempos) no llego al mismo nivel de "Smell like teen spirit". O "Teenage riot" que tambien podria haber sido un himno adolescente.

4:06 PM  
Blogger Don Nadie said...

pero volvemos al tema de la originalidad para valorar, eso no es lo que cuenta y el tema del uso mediatico de las bandas tampoco habl en contra de la musica en si, para miy a la hora de valorar hay que separar, el circo y la historia producto del vampirismo mediatico y enfocarse en la musica la melodia y las canciones, porque repito sino tampoco Pixies invento nada en el 80 estaba scratch acid o xtc que era mucho mas original que los pixies , por ej y se podrian dar millones de ej, por eso la idea de como valorar para mi es erronea, pero bueno todo bien es mi opinon, no pretendo que sea la unica...

4:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Los Beatles tienen cosas geniales ("Dear prudence" es mi tema beatle favorito) pero tienen cosas que si las hubiera hecho otra banda la habrian matado, como "Obladi-oblada" el tema mas estupido de la historia. Y Let it be, el peor disco de los Beatles, seria un bochorno en la carrera de cualquier gran banda pero como es de los Beatles la gente habla como si fuera un gran disco.

A las bandas realmente buenas siempre les da bola solo la gente que esta muy atenta, siempre me sorprendio que despues de la existencia de Velvet underground quedara gente dispuesta a escuchar estupideces, pero asi es la vida. La gente adecuada escucho a Jesus Lizard.

4:11 PM  
Blogger Candida said...

Bueno dim, acá vamos, hay discos de Zappa que me parecen fabulosos como los de Mothers of Invention, o Joe's Garage, o Grand Wazoo, Hot Rats, We are only in it for Money, Sheik Yerbouti, Lumpy Gravy o Freak Out, pero no me gusta tanto como los que puse, talvez sea mejor que algunos, pero la idea no era poner lo mejor, sino nos vamos a los clásicos, los concretos, algunos noise y chau pinela, Schonberg y Mahler deberían estar, y Merzbow y Throbbing Gristle, la lista fue hecha con otra intención.
Springsteen tiene cuatro discos que considero geniales y fundamentales que son Nebraska, The Ghost of Tom Joad, Born to Run y Tunnel of Love, y no entró de casualidad en la lista.

4:57 PM  
Blogger .Panda. said...

agree, no hay nadie q tenga la razon en este tipo de cuestiones, yo creo q piazzolla es un compositor q no habria q hacerle la vista gorda, porq justamente eso es lo q hace ver las otras cosas,..y ademas esto es mejor a andar todos contentos y de la mano porq nos gustan(?) los mountain goats y neu! ja....

4:57 PM  
Blogger Candida said...

En cuanto a lo de los Meat Puppets o alguien que aún nadie nombró (yo tampoco y soy la principal culpable de esto) es el grandísimo Neil Young, alguien influyente en la época que se mire.
Así son las cosas, lo lamento.

5:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Zappa es un gran musico pero no es muy importante en mi vida. De caulquier manera en este momento estoy escuchando bastante el Studio Tan que hace un tiempo me parecia inescuchable pero ahora le encontre mas sentido y esta bueno.

Yo tampoco digo que haya que calificar todo por la originalidad pero Pixies me emociona genuinamente y en cambio los Beatles aunque compongan algunas conaciones formalmente perfectas no me conmovieron nunca.

5:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

El Meat Puppets II es un album increible y sin duda uno de los mas importante del hardcore costa oeste de los 80. Despues de escucharlo se entienden de donde vienen muchas cosa de Nirvana y porque Cobain los invito al unplugged.

Neil Young es enorme (no digo mas nada porque no hace falta).

5:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿El Studio Tan no le gusta a nadie?
Se lo preste a un amigo que le gusta Zappa y ni siquiera lo pudo terminar de escuchar. "The adventures of Greggery Peccary" con sus 20 minutos y medio es un temazo y es muy divertido.

5:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si, es uno de los cuatro discos de Läther, a mi me gusta bastante pero es cierto que se comprende que muchos no puedan terminarlo. El tema que nombre es una historia narrada con un fondo musical extraño y fragmentario. Si no se escucha lo que se cuenta puede perder la gracia.

6:13 PM  
Blogger Candida said...

Y bueno sin duda que es una especie de genio, por lo tanto te guste o no se reconoce una intención que resulta en una experienciua interesante de escuchar.
Me alegro que por lo menos el post sirva para que se planteen cosas que estaban por fuera de la intencion del mismo, como hablar sobre discos fundamentales de Zappa.

9:41 PM  
Blogger Candida said...

Pablo, perdonáme pero tu crítica es de onda. Vos mismo ponés no pusiste "casi nada", entonces no entiendo que pretendés.
Para la próxima pongo a Palito Ortega y a Rodrigo.
En la lista hay gente de muchísimas ciudadanías, si querés un sudamericano apoyate en Piazzolla, si no te conforma, suerte empila...

1:08 PM  
Blogger Don Nadie said...

Zappa no me gusta, esta infladisimo a mi parecer; representa y abre las puertas al pretencionismo fusionero,la excelencia esta en la composicion y cuando no te salen buenas canciones empezas a tocar rapido hacerte el virtuoso y la cagas,lo mejor de Z. es; "J.Brown".
No estoy de acuerdo en que Let it be sea un mal albun, los beatles casi no tienen malos albunes y tampoco estoy de acuerdo con el cliche dedecir que obladi es mala,ya que melodicamente es muy buena ,y la letra si se la toma con ironia o cierta sana superficialidad es muy ingeniosa,te puede no gustar pero es un temazo,como puede no gustarte un tema como "besame mucho" pero es un temazo igual.
Hay una tendencia que siempre veo que es la de querer diferenciarse no aceptando lo aceptado,como cierta rebeldia adolescente en el gusto,para hacerse el original pero eso no significa nada;los beatles son increibles y Jesus Lizard tambien, incluso JEsus Lizard hacen el cover "Old BRown Shoe" de HArrison...

4:03 PM  
Blogger Violeta Increíble said...

A pesar de que no coincide practicamente en nada con la que yo hubiera hecho, me gusta la selección por sus contrastes, por lo evidente de su arbitrariedad.
O sea, adhiero a la idea de pensar una lista de predilectos que no se convierta en una lista de clásicos: a uno, a veces, ciertas bandas no tan aclamadas le gustan tanto o igual que las bandas consagradas y eso no tiene ninguna otra explicación más que la del gusto propio. En una época a mí me encantaba Papas Fritas aún sabiendo que no eran una gran banda, que no habían inventado nada, ni que eran ningunos genios.
Ahí van algunos que yo no dejo afuera: Beach Boys, Pixies, The Kinks, The Beatles, (aunque mi fanatismo me dice que no ellos deberían compartir podio con nadie)
Solistas: Caetano, David Byrne, Edmundo Rivero, Marisa Monte.

4:37 PM  
Blogger Candida said...

Ahhhhhhh Can, Tago Mago, Ege Bamyasi, Future Days y Soundtracks me parecen increíbles, y a mi gusto Malcolm Mooney queda muy atrás de Damo Suzuki, personaje único.
Can es una de las mejores bandas de la historia para mí, y sacá la que quieras de la lista y poné Can y yo no te podré decir nada malo a ese respecto.

4:50 PM  
Blogger Candida said...

Violeta, de los solistas no me gusta ninguno de los que pusiste (capaz algo de la primer época de Caetano está bien), pero en cuanto a los grupos, aparte de los que ya se mencionó como Pixies o Beatles, te digo que los Kinks me parecen muy buenísimos, y los Beach Boys de Pet Sounds y de Today me parecen fenomenales. El Smile (en su nueva edición y grabación a cargo de Brian Wilson y su grupo) no lo he escuchado aún.

4:57 PM  
Blogger Candida said...

Algo que me llama la atención es la falta de menciones a algunas bandas (por parte mía y de los lectores/commentators): Pere Ubu (el gordo D. Thomas podría bien estar en la lista), Cabaret Voltaire, Mission of Burma, y el carismático y simpatiquisimo Klaus Nomi.
Se vienen los insultos por menciones a bandas post-punk, lo lamento mucho.

5:12 PM  
Blogger Ezequiel said...

Candida despues te paso el Smile.

5:22 PM  
Blogger Candida said...

Eso, como siempre quese y su servicio a la comunidad.
Danx.

5:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Don, me malinterpretaste, yo no me quiero diferenciar criticando a los Beatles, a mi me encantan los Beatles. el White album, abbey road y Sgt. Pepper me parecen geniales. Lo que digo es que a veces, como casi cualquier banda, se mandaron alguna cagada pero la gente es medio supersticiosa y acritica cuando habla de ellos y no lo admite. "Dear prudence" y "happines is a warm gun" me parecen dos de los mejores temas que escuche pero igual opino que obladi es una estupidez, que el Let it be es malo (no tanto por su culpa, los temas son igual de buenos pero la produccion de Spector los asesino) y la mayoria de sus letras no me gustan. De cualquier manera a mi los Beatles no me tocaron tan profundamente como otras bandas y eso no lo puedo cambiar.

Candida, ¿no queres ponerte Haloscan? este sercicio de comments del blogger es malisimo y es muy lento comparado con el otro. Una ultima cosa, me parecio notar que tenes pocos links a blogs y tal vez quieras agregar alguno, if you know what i mean (aca iria una carita sonriente pero los emoticons no me caen simpaticos).

PD: te olvidaste de Monster movie, gran disco.

7:57 PM  
Blogger Don Nadie said...

Aparte de superficial a Mc tambien se lo puede tildar de meloso,pero aun aceptando eso y aunque a uno no le guste es uno de los mejores compositores de canciones del s. xx lo bueno esta mas alla del gusto personal, de hecho la mayoria de los clasicos me aburre y quizas sea por ignorancia y falta de educacion musical,pero eso no los hace malos.

3:39 PM  
Blogger .Panda. said...

don,evidentemente ignoras lo q es realmente componer, cosa q hacia zappa y q no tiene nada q ver con tocar rapido si 'no sabes q hacer' *q convengamos q si el tipo componia para orquesta de 37 a 40 musicos asi como para sus ensambles mas tradicionales, estamos hablando de una persona q sabe q quiere para cada segundo de su musica, para q de alguna manera no halla duda podrias desinflarlo o desinflarte,porq frank esta joya, y los q son inflados siempre son los oyentes la musica sigue siendo una sola, el escribia su musica, en notacion tradicional, esa q valora el vulgo...porq 'compone' y q toq rapido o no es una cuestion estetica, arraigada a su tiempo y estilo, podrias escuchar las obras orquestales.......

2:48 PM  
Blogger Don Nadie said...

de todas maneras eso de que ignoro lo que es componer no se si vos sos el indicado para decirlo, de hecho a Zappa en los "ambientes musicales serios" se lo considera un payazo, que mezcla generos para lograr efectismos ¿graciosos? y yo me acoplo a esa opinon aunque vos no la respetes,en cambio a Mc lo tocan hasta las filarmonicas de Londras y BErlin...
De todas maneras siguen siendo opinones de ignorantes(te incluyo)

Saludos.

3:22 PM  
Blogger .Panda. said...

pensar en q alguien puede ser un payaso a partir de una estetica determinada y de un uso de materiales x en este caso la mezcla q esta en toda la musica es mezcla mezcla mezcla, es poco valido como apreciacion, digamos q la primera instancia es me gusta no me gusta, y de ahi se puede avanzar con un supuesto de altivez a cosas mas micro, q justamente guardan menos reminiscencia material y actitudinal, digamos q superponer un compas de cumbia y otro del himno britanico no implica una payasada compositiva ni un "efectismo" sino mas bien un proceso compositivo de caracter individual y de busqueda ,digo de integridad estetica como Piazzolla o Mozart o Cage o Neu! q te guste o no es una uni-dad y hacer una cita o una semejanza es robo, en el mejor de los casos, Zappa estaba en una busqueda de integridad como muchos compositores o artistas q cortaron con ciertas tradiciones y lugares conocidos, pagando el precio de analisis profanos y mal avidos y poco sustentados como ser visto como un payaso o tocar rapido ,Lizst lo hacia tres o cuatro veces mas rapido, y nunca es un parametro ser tocado por tal o cual filarmonica, si no fuesemos tan ignorantes como aspiramos, sabes q para el estreno de la consagracion volaron las sillas e Igor tuvo q salir por una ventana, y aqui se sigue tocando romanticismo, para los jubilados y demases creyendo q experimentar es Reynols.Y si vos nos consideras ignorantes, bien por ti, la subestimacion me encanta, de mi parte te puedo decir q considero mis opiniones como de "iniciado".
Saludos

5:30 PM  
Blogger Candida said...

De Zappa ya opiné aunque nadie me lo pidiera (hoy estoy sensible, que le vamo' a hacer) y si bien creo que es bueno desde el punto de vista compositivo (ya estoy opinando como si yo tuviera un conocimiento académico, perdón) hay cosas de él que me gustan mucho y otras que no me interesan, es más (fanáticos del bigotudo a putear libremente) para mí lo mejor en lo que participó fue en la producción de los discos de Don Van Vliet y su Magic Band.
Con respecto a Michael Mooney, no me malinterprétes Lagartija, lo único que disco es que Damo me cae mejor, estoy muy lejos de pensar que Mooney no tiene valor.
Dario, Monster Movie me gusta mucho también y Delay conn su tapa increíble también, simplemente los que nombré son los que más escucho.

6:22 PM  
Blogger Don Nadie said...

Bueno Señor Iniciado, si a vos te parece un genio Zappa lo sera (para vos), pero para mi y mucha gente que sabe de verdad,es un chanta...

3:00 PM  
Blogger Tomás Eastman said...

Shut up and play your guitar

5:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

por que todos los blogs copian a ME? ahora aca tambien ponen un disco

originalidad, por favor!!!!!!!!!!!!!

6:44 PM  
Blogger .Panda. said...

jamas dije q era un genio sino fijate, simplemete te adverti de q para vos componer puede ser hacer bunjing jumping y q deberias de darte cuenta,na mas, aios.

8:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad Candida es que no escuche tanto como deberia todos los demas de Can, no porque no me gusten si no porque no los tengo. Esas son las desventajas de no tener banda ancha en casa ni mucha plata para comprar discos.
Gracias por haberme incluido en tus links.

8:42 PM  
Blogger Candida said...

Dario, fui a tu blog y me gustó, y me parece que la idea es que si a alguien le interesa un blog pueda desde ahí disparar hacia los blogs que recomienda el anfitrión/a del mismo. Lo que quiero decir es, de nada.

Betinotti.....betinotti....para que entras a decir esa boludez ? Que pensaste que ibas a encontrar, una guía tipo Uncut o Magnet o Pitchfork ?, una prosa tipo Easton Ellis o Capote o Wilde ? una poesía a lo.....bueno disfruta el encabezado de Idea.
Por otra parte mal elemento (no sé si te fijaste en los links) es un blog que me gusta mucho, y blogs con discos a la derecha para opinar hay millones, desgraciadamente no pude agregar una opción de comments en el disco, sino le copiaría todavía más a mal elemento, te molesta mucho ? La idea era que los comentarios se referieran al post que escribí, lo leíste ?, o te acercaste sólo a sacarte la rabia ? Tenés idea lo que es un blog ?

11:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo del disco en el sidebar no es nada nuevo y no creo que lo haya inventado Mal Elemento. Inclusive yo tambien pense en hacerlo, pero no me dieron ganas de averiguar como se ponen imagenes en el sidebar. Ya bastante trabajo me tome con el html para poner los links porque mi template no lo incluia.

¿no sera un poco mucho acusar a Zappa de chanta? Despues de todo no se desde cuando para escuchar musica hay que tener en cuenta la opinion de "gente que sabe de verdad". Tener instruccion musical academica no me parece muy importante, ser un gran instrumentista no me parece importante y no creo que casi ninguno de los musicos que mas admiro tenga instruccion academica. No me imagino que diras del capitan Beefheart si pensas eso de Zappa que sabia muchisimo mas de musica (igual me gustan mas el Captain).

4:08 PM  
Blogger Candida said...

Bien Darío, reivindiquemos al Capitán, ese come peyotes sí que sabía lo que hacía, y drumbo, rollo y the mascara snake tb. Is Strictly Personal.

4:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y pensar que todavia no tengo en mi casa mi propia copia de Trout mask replica (igual lo escuche obviamente pero pasa lo mismo que te decia con Can).

5:39 PM  
Blogger Candida said...

Bueno, si vas a tener todo todo todo lo que te gustaría es complicado. Hay que tener el acceso a banda ancha (como decías vos) y encima estar bajando mucho.
Por lo menos ahora tenemos esta opción, antes de esto había que comprar un disco (acá en Uruguay casi siempre lo interesante era importado) y pagarlo carito. Era mucho más difícil generar una discoteca grande, costaba mucho dinero.

5:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Aca en Argentina lo interesante tambien es importado. Antes (cuando habia convertibilidad) salian unos 20 pesos pero ahora algunos cuestan una fortuna y ni te imaginas si son dobles o triples (box sets ni siquiera llegan asi que no me imagino cuanto salen). Por ej.: el ultimo de Nick Cave estaba 100 pesos y el B-sides and rarities (que es triple) 120. Cuando averigue en una disqueria por el Frank black francis me dijeron 100 pesos y perdi mis esperanzas de comprarlo. Por suerte todavia tengo algunos amigos que escuchan musica decente y puedo saquear sus discotecas y copiarme todo lo tienen.

6:04 PM  
Blogger Tomás Eastman said...

Te dejo esta letra. Aparece como que la cantaba Tony Orlando y Dawn (70), pero me parece que la cantaba Tom Jones también
Aunque Ud de Cándida no tiene nada.

Dawn
»
Candida


The stars won't come out
If they know that you're about
Cause they couldn't match the glow of your eyes
And, oh, who am I?
Just an ordinary guy
Trying hard to win me first prize
Oh my Candida
We could make it together
The further from here girl the better
Where the air is fresh and clean
Oh my Candida
Just take my hand and I'll lead ya
I promise that life will be sweeter
'Cause it said so in my dreams
The future looks bright
The gypsy told me so last night
Said she saw our children playing in the sunshine
And there were you and I
In a house, Baby
No lie
And all these things were yours
And they were mine
Oh my Candida
We could make it together
The further from here girl the better
Where the air is fresh and clean
Oh my Candida
Just take my hand and I'll lead ya
I promise that life will be sweeter
'Cause it said so in my dreams
Oh my Candida
We could make it together
The further from here girl the better
Where the air is fresh and clean
Oh my Candida
Just take my hand and I'll lead ya
I promise that life will be sweeter
'Cause it said so in my dreams

11:06 AM  
Blogger Candida said...

Todo bien con la letra, gracias, aunque espero que eso de "usted de Candida no tiene nada" no sea ofensivo.

11:46 AM  
Blogger Don Nadie said...

dario me gusta mas Captain a mi sobre todo el cd "Replica" el del pescado en la cabeza, a lo que me referia con Zappa es que esta bastante inflado para mi, y la discucion surgio porque salieron algunos con el tipico principio snob blogero de darle a los beatles,(que para mi son indiscutibles)
Zappa me aburre y no me parece gracoso, se puede escuchar un rato y la estetica freak y"rara" estaba de moda a finales de los 80 hasta mediados, a esta altura ¿quien sigue escuchando a los Buthole y Captain.B.?
Gustos son gustos, pero hilando fino estoy en contra de los topicos "cool" hay bandas que pasan desapercibidas y no quedan en el "olimpo cool" y son mejores; ej ochentosos; Squeeze, joe jackson,knack, gary numan,xtc vs ¿jam? dejemonos de joder...

1:55 PM  
Blogger Don Nadie said...

no salgan con que jam es de los 70, creo que se comprendio mi idea...

1:57 PM  
Blogger Tomás Eastman said...

Ofensivo?
Porqué habría de serlo?
Simplemente creo que la candidez no es una característica suya. Por lo que he leído

2:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

chicas! para todos aquellos residiendo en buenos aires, pueden asistir al mejor evento de avant noise/space rock/etc x estos lares
mas data ---aqui--> http://www.geocities.com/decibelfestival
podran, entre otras cosas, deleitarse ante la performance de space bambino en Cosmic Mostacholli

3:27 PM  
Blogger sigmur said...

Capitán hay uno solo: Captain Sensible.

4:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Don, no me digas que XTC quedo excluida del olimpo cool porque todos los periodistas de rock que conozco hablan maravillas (merecidas) de esa banda. Los Butthole surfers se la siguen bancando aunque ahora se hayan ido al descenso y ya esten de vuelta.

Sigmur tiene razon, Captain Sensible es enorme.

6:06 PM  
Blogger Don Nadie said...

y es que xtc hacia el mismo pop personal y melodico desde el...77, es otro grupo de los indiscutibles para mi todo el pop de los argentino les robo a ellos, desde Cerati a garcia y de virus a Git.A mi me gusta Buthole, pero siento que por alguna razon escuchar a los freak era parte de cierto snobismo y al fin y al cabo estaba bien visto entre los "entendidos del rock alternativo" decir escucho lo "raro" y basicamente estoy en contra de ese tipo de boludeces...

12:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

MC Hammer
Jazzymel
Los Archies
Milli Vanilli
Technotronic
Palito Ortega
Emmanuel Ortega
Daniel Ortega y sus FSLN
Frei Betto
El Negro Apagon
La Vela Puerca
NoMeGustóNomas

9:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para volver al topico del post. Candida:

1- ¿Slanted and enchanted o Crooked rain crooked rain? yo me tiro para el primero.

2- No se porque siempre relaciones a Neu! con Suicide, asi que ¿Neu! o suicide? Yo, Suicide (Ghost rider, Socket USA y Frankie teardrop alcanzan para convencer a cualquiera)

3- ¿For your pleasure o Avalon? Yo no podria decidirme.

4- No te pregunto cual de Velvet Underground porque seria imposible. Son cuatro obras maestras.

5- Idem para The Smiths

6- El mejor tema de Television es "Marquee moon"

7:47 PM  
Blogger Don Nadie said...

che releyendo la lista con nico te fuiste un poco al c....pero bueno es una lista personal, asi que respeto sus gustos...

6:09 PM  
Blogger Candida said...

Don, tenés razón, pero acordáte que decir Nico es nombrar como creadores de temas a Dylan, Jackson Browne, Cale o Lou Reed, nada mal el set.

12:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

que bueno ver al gordo black solista,siempre tan ninguneado

2:18 PM  
Blogger Don Nadie said...

q s yo, otro mito que no me termino de "entender" es la Velvet...o soy sordo y uds unos genios o son una mentira que con dos temas buenos...

5:28 PM  
Blogger Don Nadie said...

Pd; el gordo frank black hizo uno de los dos mejores discos de los 90, sus dos primeros, despues se vino abajo...

5:29 PM  
Blogger Don Nadie said...

esta bien lagar...son unos genios y yo soy sordo, pero para mi estan inflados, me gusta "heres she comes" y algun que otro mas y el disco de la banana es para hecharse una siesta...no escuche el ultimo del dogor, pero desconfio ya, igual voy a ver que onda.

salu.

3:27 PM  
Blogger Candida said...

Don, tené cuidado que si en la mitad de la siesta sale de los parlantes Heroine te vas a pegar un sobresalto de aquellos.

3:31 PM  
Blogger Don Nadie said...

me estoy leyendo la biografia de CObain de Gross, esta buena...aunque salieron los diarios aca pero salen 40 euros¡¡¡

3:36 PM  
Blogger Stirkoff said...

si, la cancion y el disco son geniales pero... "sobresalto de aquellos" ¿no es un poco exagerado?

5:26 PM  
Blogger Don Nadie said...

lo unico que siempre esucho decir de esa cancion es;¡¡uhh la letra es increible...!!como si la letra fuera lo escencial en una cancion, te concedo que este bien y listo, pero no el mito under.

5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

si, la letra de "heroin" es impresionante, pero eso es lo de menos. La interpretacion de reed, la viola (no como forma de decirle a la guitarra, una viola electrica de verdad) de Cale, el crescendo a lo largo de toda la canción, el feedback, es una de las mejores canciones de la historia y listo. Velvet underground and nico es uno de los dos o tres mejores discos de la historia (junto con White light/white heat). escucha "the black angel's death song" o esa bola de feedack que es "European son" y no pueden no romperte la cabeza. si despues de eso todavia no entendes de que se trata la Velvet escucha "Sister ray" y listo. Ahi vas por el todo o nada.

Yo se que vos, Don, no aprecias la originalidad, pero la relevancia de la Velvet dentro de la historia del rock es innegable aun a pesar de que la banda no te guste. Pensa que pasaba en esos dias en el rock y comparalo con lo que ellos tocaban. Sin dudas es la primer banda proto-punk, la banda que inaugura la tradición de bandas inclasificables y marginales que terminaría saliendo a la superficie con la explosión punk. Lester Bangs (espero que no te metas con el viejo Lester tambien) dijo que con la Velvet empieza la musica moderna y la tradicion musical neoyorkina, y no se equivocaba.

4:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Vos decias que algunos negaban a los Beatles para diferenciarse de los demas y nada mas y me da la impresion de que haces lo mismo con la Velvet (solo falta que critiques a los smiths).

4:29 PM  
Blogger Don Nadie said...

Iggy con lso stooges lo hacia antes y los doors tambien creo, de todos modos para mi lo que importa es si lo que "componen"es realmente bueno y lo que veo yo es que hay ciertas bandas de culto que escuchas los temas y son mediocres y escuchas otras bandas que por algun razon (vaya a saber por que intereses economicos) los periodistas no repararon en ellas y son muy buenas, tambien hay mucho del gusto personal, para mi lo mas importante es la melodia y si esta mezclado con algo de originalidad y actitud ya son lo mas, el ej de eso perfecto es nirvana, canciones increible melodias unicas, actitud y personalidad...lo mismo puedo decir Jesus lizard, foo fighters, xtc,gary numan,devo, joe jackson,beatles...aunque sea "pop" no me como el versito facista del punk under que cuanto mas raro mas sofisticado y mejor.
Respecto a lso smiths reconozco que tienen buenos temas 4o 5 para mi gusto yq ue tienen cirta originalidad, peor no me gusta la actitud de continua pose esa que tienen...o sea no me gustan, salvando algunos temas que en fiestas ochentosas safan...

4:42 PM  
Blogger Don Nadie said...

la velvet la odiaba hasta que escuche el cover qu ehace Cobain es un temazo, pero en el msimo disco lso demas temas de la Velvet apestan, lo mismo me paso con BOwie ¿que mierda le ven? pero despues escuche the man who sold the world y es un temazo y a partir de ahi le reconoci otros temazos que hizo... bueh uno de ellos es de Lennon pero bueh ;)...

4:46 PM  
Blogger Don Nadie said...

igual pasa que con el tiempo uno va cambiando, en gral suelo agarrar las discografias completas de jam, joy division, y la velvet y con suerte entre 300 temas encuentro 3 o 4 buenos, lo demas relleno...ya no le estoy pidiendo mucho a la musica o quizas demasiado, por eso busco buenos temas, lo demas me aburre y estoy grande para entrar en tribus para querer ser reconocido...

4:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

103 comments!
she's so hot right now!

5:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

The Stooges son posteriores a la Velvet, su disco debut es del 69 y en ese momento tenian poco tiempo como banda. La velvet se formo en el 64, grabo el disco debut en abril del 66 y no pudieron editarlo hasta marzo del 67. Me parece que es una diferencia significante de años. De caulquier manera me parece que, aunque los stooges me encanta, la Velvet les pasa el trapo ida y vuelta. si hablamos de composición realmente me parece que Reed es uno de los grandes compositores de la historia. a parte me parece que tu concepcion de lo que es componer bien es bastante estrecha. Me parece que la influencia de Velvet underground esta tan incrustada en todo el rock contemporaneo que nadie puede decir que Reed compusiera mal, aun si en ese momento alguien se atrevio a pensarlo, cambiaron de tal manera la forma de la musica pop que es como decir que el "Cantar del mio cid" esta mal escrito. Eso no puede ser porque esta mas alla de cualquier canon.

Igual la Velvet es tan innegable que hasta los periodistas mas cabeza le dan el reconocimiento que se merecen. hasta la rolling stone puso "velvet underground and nico" entre los mejores 20 discos de la historia.

Sobre los de los smiths no voy a opinar porque me duele demasiados escuchar a alguien diciendo algo malo de Mozz.

5:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Acabo de leer a tu favor que a Sid Vicious no le gustaba la velvet. Que mal.

7:20 PM  
Blogger Don Nadie said...

me compre la biografia de Cobain; la de Cross,esta bastante buena...hay una parte que cuenta que CObain al principio tenia miedo de contarle a BUzz, que le gustaba el pop(lider de melvins) el que lo introdujo al circulo punk, ya que el circulo under tenia normas cerradas respecto a lo que "se debia" escuchar...veniamos hablando del snobismo, y otra, el nabo de Greg Ginn, gran musico, guitarrista de BLack FLag y dueño del sello SST le reboto los demos de Bleach a CObain dice qu epenso que era una bandita under mas...¡¡increible!!
Y ni habalr que el sello Touch & GO ni le respondia las cartas insistentes respecto a sus demos...

3:18 PM  
Blogger Don Nadie said...

bueh...esta bien te las sabes todas vos.¡¡anda¡¡

10:46 AM  
Blogger Don Nadie said...

Os invito a leer mis primeros pasos en la musica. www.antipalermohollywood.blogspot.com
saludos.

9:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

punkfreejazzdub.blogspot.com y del mismo chico disolucion.blogspot.com

5:13 PM  
Blogger blau said...

qué bueno. no se olviden de harmonia. de cluster. todo +++++eno

5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Llego tarde, muy tarde pero justo a tiempor para hablar sobre Harmonia. Está Harmonia y Can no???!!!!

ah claro...son gustos, je.

12:32 AM  
Blogger Candida said...

Acusto de Can se habló más arriba, lee los comments y verás.

12:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

What a great site »

6:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »

5:54 PM  
Blogger Phibrizoq said...

No voy a leer los 118 comentarios, pero voy a decir algo:
sos grossa por haber puesto a Nico...

11:58 PM  

Post a Comment

<< Home