Tuesday, September 13, 2005

Godspeed You! Black Emperor / lift your skinny fists like antennas to heaven

Me decidí a postear sobre lo que más estoy escuchando en este último tiempo, y junto con el disco del último post debo anotar este majestuoso disco de este excelente colectivo Canadiense. Su primer disco es de 1998 f#a#oo es muy bueno, talvez lo mejor que hicieron hasta hoy junto con el que da el título al post y el ep Slow Riot For New Zero Canada.
Su último disco Yanqui U.X.O. está muy bueno tb, pero prefiero estos otros. Es lo que se daría en llamar Post Rock, con una carga sinfónica importante (en este colectivo son siempre 9 y a veces como 18), 3 bateristas, 2 bajistas, 3 o 4 guitarristas, vientos, instrumentos de cámara. Son a mi entender y según mi modestísimo conocimiento de las bandas más interesantes que existen hoy día, tienen su similitud con otras bandas canadienses: Do Make Say Think, A Silver Mt. Zion (que son algunos de ellos mismos), Explosions in the Sky, o con otras como Mogwai, pero son bastante menos pop que estas otras (que no es que sean muy pop que digamos, pero sí al lado de estos tipos) de hecho hasta tienen la nomenclatura clásica de las bandas de Rock Progresivo y Sinfónico de antaño, en este disco en particular que es doble cada lado tiene 2 temas cada uno y duran 45' cada lado, claro que esos temas están divididos en diferentes movimientos, todo muy sinfónico. Las atmósferas que crean son perfectas, crecen como deben, no hay apuro por nada, no hay cantante, no les importa nada más que hacer la música que quieren, y este concepto es hoy día tan extraño como admirable.

Aquí van un par de frases de entrevistas que me parecen memorables:

O - "Have you by any chance heard the latest Radiohead album, Kid A?"

GY!BE - "Radiohead is nothing but a bunch of hypocrites and liars. They are crazy enough to think that everything they say is taken seriously, despite the fact that they belong to a multinational."

----------------------------------------------------

A esta altura de la entrevista, el periodista está enojadísimo porque ellos le comentan que a los periodistas en sitios como Londres los hacen ir una hora antes del concierto y pagar su entrada, ya que alegan que las revistas tienen dinero y publicidad suficiente como para pagar, que en Inglaterra las acreditaciones serían 100 y tocando ellos en lugares para 700 personas dejar afuera a 100 fans por pagarle a 100 periodistas es pagarle a Coca Cola o cualquier otra multinacional que anuncie en esas revistas.


O - "You don't like interviews, eh? Do you find it difficult?"

GY!BE - "Sometimes, but yeah, it's a pretty amusing pastime."

O - "You know, your music sounds pretty damn commercial at times, wouldn't you agree?"

GY!BE - "A-ha, now it gets interesting ... I'm sure there are parts that could sell American Express credit cards."

Esta entrevista es genial, ellos no responden algunas preguntas porque si creen que no está en la entrevista el miembro de la banda que debería responderla es un descaro que otro la responda, dignidad dijo alguien ?, concepto de banda en serio.
A mí me gusta mucho Radiohead (aclaro por las dudas) pero creo que la respuesta de los Godspeed... hacia la pregunta sobre Radiohead es la que corresponde.

Soundtrack del momento: Jesus, Etc del Yankee Hotel Foxtrot de Wilco.

43 Comments:

Blogger Ann said...

las nenas rockeras rockean

6:41 PM  
Blogger Candida said...

Yeahh ann, ejem........

6:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

buena banda. y estamos en sintonía, yo vengo escuchando mucho de esto ultimamente, en especial las bandas que giran alrededor de Constellation. tengo una amiga (que vivió en Canadá, dato no menor) con la que me junto por lo menos una vez a la semana a escuchar esta clase de discos y tomar algo. la semana pasada le tocó el turno a Explosions in the sky, hoy le toca a The Workhouse. me parece que por un tema de convenciones y etiquetas se habla de que estas bandas son de post-rock (y así las vinculan a Mogwai, Laika, Bark Psychosis, etc, además de al space rock de antaño) pero con esta chica las clasificamos como "free-rock" que me parece mucho más acertado como término no? si no escuchaste The Workhouse, te dejo la recomendación, valen la pena. son tb "free", pero más melancólicos y como pop en un punto.

9:32 AM  
Blogger Candida said...

No los escuché, intentaré conseguir algo al respecto. La denominación de post rock, esa etiqueta, la coloqué porque nunca se sabe si no hay gente que lea el post y prefiera una clasificación sencilla y que pueda comprender rápido. Free Rock suena bien, aunque me imagino bajo esa nomenclatura más a Captain Beefhart que a estas bandas.

12:42 PM  
Blogger Ezequiel said...

es disco raro ese de godspeed. a mi me parece igual medio irregular, el primer tema de cada disco me parece genial, pero lo otro...
a mi en realidad para mi lo mejor que ellos hicieron, por lejos, es la segunda mitad del último tema del yanqui u.x.o. Los últimos 10 minutos de 'motherfucker=redemeer' son in-cre-í-bles. Suena medio mal ese disco *toz*albini*toz* pero el tema ese es soberbio.
Tambien habia escuchado que hace poco los agarraron en la frontera entre usa y canada (cuando estaban de tour) porque pensaban que eran terroristas.
lástima que ahora en si estan 'disueltos' (o sea, en hiatus indefinido)

12:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quisiera participar de una discusión sobre este disco pero no lo escuché. Candida, posteate algo de un disco que hayamos escuchado todos.

PD:Es una broma

3:54 PM  
Blogger Candida said...

Dario escuchalo ya,este disco es adictivo.

4:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Voy a hacer lo que pueda por escucharlo, pero no se de donde lo voy a sacar (nota: no tengo banda ancha)

4:09 PM  
Blogger hi way said...

opino igual que dario.

8:30 PM  
Blogger Candida said...

Yo tuve la suerte de poder comprármelo a muy buen precio en un viaje. Lo subiría con gusto si supiera de que manera hacerlo, dejenme hablar con el gran Quese que probablemente pueda hacer algo por ustedes dos.

10:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Quese es algún tipo de gurú?

4:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

che, hay alguna forma de q puedas subir la entrevista completa?
comparto tu admiracion con godspeed
asi como comparto la mia x el post rock? de tortoise (q, si, los banco a muerte) o trans am x q no?

2:34 AM  
Blogger Candida said...

No todo Tortoise me encanta pero está claro que tienen cosas geniales, Trans Am escuché muy poco y me resultó muy simpático. La entrevista está en la página oficial de los GY!BE.

3:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me gusta Tortoise pero, ¿no les parece que en un momento estuvo demasiado hypeada por una determinada prensa (que no puedo precisar)? Hubo un momento de los 90 en el que el post-rock era el futuro innegable y lo mejor que le habia pasado al rock en su historia. Y la verdad no me parece que haya sido asi.

4:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando en la entrevista les preguntan sobre Radiohead los critican por pertenecer a una multinacional, ¿serán los Godspeed... los últimos defensores vivos del indie? Recuerdo (y coincido)una vez que a los Manic Street Preachers les preguntaron sobre la cuestión y uno de ellos respondió que estar en una discográfica independiente no tenía nada mejor que una multinacional, que la corrupción que puede existir en la independiente es la misma que en la multinacional pero con una diferencia de escala, la misma corrupción a menor nivel. Es ridículo creer que una discográfica independiente es mejor que una multinacional, es absolutamente lo mismo (tal vez con más libertad creativa, eso sí pero no sé si es así siempre).

4:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

che este Darío se quiere levantar a Cándida, es muy obvio, no??

8:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

manga de chetos caretas

6:59 AM  
Blogger Candida said...

De acuerdo Dario pero el tema me parece es que las multinacionales suelen tener mecanismos de acción bastante más oscuros que una independiente, cuando se mueve una cantidad de guita como las que mueven estos tipos se pueden lograr muchas cosas, ellas pagan para que sus grupos sean pasados por las radios, estén en la prensa, etc, para una compañia chica acceder a eso es mucho más complejo. Luego pasan cosas de lo más graciosas como que Reprise records (filial de la Warner) no acepta un disco como Yankee Hotel Foxtrot de Wilco por considerarlo poco comercial (luego de haberselo pagado a la banda), la banda se lleva el disco bajo el brazo y se lo termina volviendo a comprar Nonesuch records que es otra filial de la Warner. Toma moreno.

3:13 PM  
Blogger Don Nadie said...

VOy a empezar una cruzada de pacificacion para unir fuerzas entre los blogers en favor de la REVOLUCION.
La idea es aunar fuerzas con los mas poderosos blogers FYT , LF, y demas que muchas veces critiqeu de snobs y armar algo contra las multinaciones, lo que sea meterse en medio y joderlas de a poquito , por ej se me ocurrio hacer las paces y crear bancos de conexion para bajar cds que alguno se compre tambien archivos fotocopiados de libros y demas ideas revolucionarias , aunque no originales que se nso ocurran.

SALUDOS A TODOS Y ESTAN TODOS INVITADOS A LA REVOLUCION Y EL BOICOT.

DON NADIE.

5:25 PM  
Blogger Don Nadie said...

Voy a comenzar una cruzada de pacificacion para unir fuerzas entre los blogers en favor de la REVOLUCION.
La idea es aunar fuerzas con los mas poderosos blogers FUCK YOU TIGER ,LUNES FELICES,DON NADIE,CHICA VUDU etc, etc y demas blogs que muchas veces critique de snobs. Pretendo armar algo contra las multinaciones, lo que sea, para meterse en medio y joderlas de a poquito, por ej; hacer las paces e ir mas alla de los gustos y tendencias creando bancos y direcciones de conexion para bajar los cds que se compren y tambien archivos fotocopiados de libros y demas ideas revolucionarias, aunque no originales que se les ocurran.

SALUDOS A TODOS Y ESTAN TODOS INVITADOS A LA REVOLUCION Y EL BOICOT.

DON NADIE.


Pd; No me digan que no soy original, no pretendo ningun credito asistencial, ni reconocimiento under pedorro¡¡¡solo pido ayuda!!!
Ayudenme a boicotear a los representantes de la codicia universal-putos machistas inculcadores de culpa- multinacionales anestesiantes del espiritu y la pasion.

5:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Candida, lo que decís puede ser cierto, es casi seguro que en las multinacionales no hay la misma libertad creativa, pero no sé si todas las independientes respetan tanto eso. Y tampoco sé si hay razones para que una banda que no tiene problemas en una multinacional prefiera una independiente. Una vez Ricardo Iorio (con el que nunca estoy de acuerdo pero que por una vez parecía decir algo coherente) decía que se había pasado a una multinacional porque estaba harto de que el público que tienen en el interior del país (que es mucho) no pudiera comprar los discos por problemas de distribución.

Don: sería lindo hacer algo así, pero comprar discos es un impulso más fuerte que yo y que no puedo dominar. Hasta me gasto en eso plata que tengo que gastar en otras cosas.

Rial: SHAME ON YOU.

5:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

ma que shame ni shame, hermano, lo que te dicen es que sos un jeropa!

11:12 AM  
Blogger Candida said...

Se llenó de vivos la conversación.

3:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿No se puede manejar los comentarios con el Blogger? Necesitás Haloscan (además es más rápido).

6:25 PM  
Blogger SpaceLord said...

Una gran banda Godspeed, sin dudas de lo mejor que esta dando canada, o que dio... quien sabe, ahora ni siquiera son estables las bandas buenas... Un poco mas duro, pero en el estilo, te recomiendo 35007 y los posteriores Monkey 3, holandeses... mas que interesantes...

1:45 AM  
Blogger SpaceLord said...

Ah por cierto, tanto las bandas que te recomende como Godspeed se consiguen en el SLks (www.slsknet.org) creo que todos lo conocemos...

1:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

para botón! no se puede manejar los comentarios?? quien os torquemada, salame?

11:20 AM  
Blogger Candida said...

No conozco ninguna de esas bandas holandesas, las procuraré en breve, gracias por el dato lord.

11:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Con Haloscan se pueden borrar o alterar comentarios y banear usuarios y no creo que tenga nada de malo. Es que hay demasiados pelotudos dando vueltas por la web y una gran parte siempre arriban a los blogs.

5:27 PM  
Blogger Candida said...

yep, totalmente de acuerdo.

6:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, el tuyo es un caso

6:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Puede ser, lo que vos digas, whatever. Ya me aburrí.

7:38 PM  
Blogger Radio AM. said...

¿Estoy loco o muchos grandes e innovadores discos de la historia del rock fueron publicados por multinacionales?

¿No estaría bueno que nos caguemos un poco en lo extramusical a veces?

GSYBE! no deja de ser una gran banda, igual.

2:39 PM  
Blogger Candida said...

Eso no quita que la cita de los Godspeed sea ingeniosa. Yo estoy de acuerdo que la músíca se edita por el sello que se edita y eso no importa en cuanto a la calidad de la banda (siempre y cuando la misma pueda mantener su independencia, cosa que no siempre permiten todos los sellos), pero creo que cuando jugás a Robin Hood tenés que tener con qué, por ejemplo Bono jugando a ser el amigo de los países subdesarrollados y coorganizando Live 8 donde toca.....,si adivinaron U2, me parece un poco lamentable.
O te la jugás o hablas desde un lugar un poco menos arrogante.

5:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

El caso de Bono es especialmente lamentable, pero eso es porque el es un personaje nefasto que decidió auto-erigirse portavos del tercer mundo aunque nadie lo haya elegido y la mayoría no queramos que nos represente en inguna parte.

6:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo labure con un sello independiente y con una multinacional. lo que te piden (los dos) esta en funcion de 1) la guita que te ponen (bastante la multi, nada la independiente) y 2) hasta donde los dejes llegar vos. asi que a no ser giles, son todas empresas que funcionan bajo la logica de maximizar el beneficio

7:58 PM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it orange geranium seeds http://www.kia-dealerships.info/First-gear-boston-fire-alarm-utility.html Internet connection sharing problems cheque printer pro austin mortgage lenders

8:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

11:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info »

1:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work Celebrex effects side toxicity Jackson facelift http://www.hepafilter0.info/supplements_diet.html http://www.proteinandsupplements.info/Calcium-supplements.html Hair loss side effect of fosamax http://www.bdsm-1.info/electric-penis-simulator.html Buying mature shrubs Does nexium cause kidney infections format for power of attorney document

4:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Infatuation casinos? have the capacity for this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] managing director and wing it denigrate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our original [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] out-dated of snaffle conduct at http://freecasinogames2010.webs.com and on in honourable means !
another all the fret [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] floor plan is www.ttittancasino.com , in rally german gamblers, stop upon during not hustling online casino bonus.

1:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

into decidedly than of all to look at this gratis [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] ancillary at the affecting [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] window-pane with 10's of unorthodox [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. assay entire's proffer at [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no subdue a a postal card down casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] on the side of UK, german and all well-known the world. so in behalf of the unrivalled [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] discontinuity us now.

4:09 PM  

Post a Comment

<< Home