Tuesday, September 27, 2005

Uruguay For Export

La idea es realizar un raconto de lo que me interesa de la música que se hace en este momento en Uruguay. Debo aclarar que seguramente me faltarán bandas por desconocimiento, otras porque están encerradas en un garage y no desean darse a conocer, otras porque son del interior del país, etc, pero de todas formas intentaré hacer un breve recorrido por la escena rockera actual (y en algunos casos no tan rockera).

The Supersónicos, La Hermana Menor y Buenos Muchachos son las bandas más añejas dentro de las que me interesan pero a pesar de ser veteranos en estas lides considero que siguen con una creatividad muy interesante, tres bandas que seguramente de haber tenido oportunidades acordes con su nivel no estarían tocando los fines de semana aquí sino que seguramente viajarían muchísimo más de lo que lo hacen.
Discos: The Supersónicos: Mundo Pistola/Irrupción en el Cosmos/Hola Estática/Telekinesis - La Hermana Menor: Ex, hay una grabación en poder de mínimas personas afortunadas (yo soy una de ellas, je) de un demo que se llama seis temas de oro que es genial - Buenos Muchachos: Nunca Fui Yo/Aire Rico/Dendritas Contra el Bicho Feo/Amanecer Buho.

Motosierra, Pompas, Ojos del Cielo, son bastante más jóvenes que las anteriores, de todas maneras tanto en Motosierra como en Ojos... hay gente proveniente de otras bandas veteranas (en la primera gente de Chicos Eléctricos y Cross, la segunda es básicamente una banda instrumental creada por los dos guitarristas de los Buenos Muchachos).
Discos: Motosierra: No paran de editar splits y temas en discos recopilatorios, editan en Japón, Finlandia y quién sabe donde más, como discos propiamente dichos creo que hay tres xxx/Rules/Kiock Ass Rock'n Roll - Pompas está editando en estos momentos su primer disco que es realmente muy bueno, no sé que nombre tendrá pero poseo un adelanto ya masterizado y ha generado revuelo entre la gente que lo tiene (Benito, Eze y demás) - Ojos del Cielo tiene un sólo disco homónimo y está grabando su segundo LP.

DanteInferno es una banda nueva super interesante, de lo mejor que hay por aquí, su disco Happy Easter es buenísimo.

Para el final dejo casos a tratar aisladamente:
Rouge es una banda de la que me gustan algunas cosas y no me gustan nada otras, de Santa Cruz he escuchado un par de temas de estudio y otro tanto en vivo, en vivo son explosivos y me gustan más que en estudio, lo que hacen en sus actuaciones no es demasiado clasificable desde el punto de vista musical y tienen uno de los mejores videos (sino el mejor) que he visto por estos lares, Sinatras tendría una buena perspectiva de futuro y creo hay que darles tiempo.
Federico Deutsch ha integrado bandas como LHM, colectivos electrónicos (innova) y en los últimos tiempos ha sacado un disco en plan electro/pop/indie llamado Astromelia y está por editar un segundo disco (mi amor yo voy al bar sólo a verte) en el que participan músicos de los Buenos Muchachos, Benito de LHM, algún que otro Pompas y Garza el mítico cantante de la estupenda banda Reverb (Buenos Aires).
Ricky Musso es el guitarrista y (a mi entender) miembro más interesante de El Cuarteto de Nos, también ha sido guitarrista de LHM y tiene un disco no editado que he podido escuchar y es muy bueno (Benito ha hablado de esto en su blog) y los videos filmados por él y actuados por él son de las cosas más bizarras y graciosas que se pueden ver.
Ezequiel Rivero (Yo Quese) no ha editado aún, pero los demos de lo que será su disco son interesantísimos y es sin duda la figura con mayor proyección a mi entender (juventud y creatividad). En su futura placa tiene como acompañantes nada menos que a Benito, Pancho de Pompas y Dante Inferno, algunos Buenos Muchachos y Garza (otra vez), para tener algo así como 21 o 22 años no parece ser un mal comienzo, mantenganse atentos a este valorrrrrrrrrrrr.

Esto fue todo, espero no haber cansado.

Escuchando The Village Green Preservation Society de The Kinks.

58 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:37 PM  
Blogger Ezequiel said...

mira que sos golfa eh...
en fin.
el disco de pompas se llama "miedo". y el disco de los kinks the village green preservation society.
para los argentinos lo más parecido que pueden encontrar a Santa Cruz son los Natas, que hacen lo mismo básicamente (stoner rock)

1:44 PM  
Blogger yummyfur said...

el disco de pompas es muy bueno. Pancho se canta todo. El tema regardez deberia convertirse en un hit y lo deberia cantar la hinchada de peñarol. En cuanto a eze, Candida tirale una bateria a ese muchacho asi los temitas le salen como tendrian que ser. Va camino a ser la sensacion indie rioplatense este muchacho.
Y el village green...ay, se me pianta un lagrimón

2:20 PM  
Blogger Candida said...

Si, lo de los kinks es imperdonable, errores de prestar poca atención a lo que se escribe. A eze hay que tirarle una batería por la cabeza y lo de Santa Cruz en vivo no estoy seguro que sea stoner, en estudio seguro, pero creo que en directo la cosa se pone un poco más compleja, de todas maneras no quiero llevarte la contra promesa del futuro :)

2:25 PM  
Blogger yummyfur said...

...y otra cosa, te falto mencionar a hermosuras tales como Astroboy, Boomerang, Max Capote y Oxford

2:35 PM  
Blogger Candida said...

No me hagas hablar Walter, esos grupasos los dejé porque eze quería hablar maravillas de ellos en su blog, bah, al menos eso dijo.

2:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

q coincidencia, ese tb estaba siendo mi disco x estos dias
alguien me cuestiona si sostengo q es probable q se trate del mejor de ellos todos? (o x lo - de entre los acordados x convencion internacional como los "mejor disco de la historia", lease sgt pepper, forever changes, odessey&oracle, pet sounds, etc)
alguien fue tan afortunado como yo de ligar la reedicion del año pasado? la caja triple? es orgasmica, de alguna forma se las ingenia como para producirnos aun mas nostalgia a nuestra infancia y las imagenes y sentimientos q la poblan q la edicion original
en fin...mi comentario tenia la intencion de aclarar de q la la escena space rocker argenta no se limita en realidad solo a los natas (q, si, vale aclarar, terminaron mostrando la hilacha sacando un video x mtv)
solo x mensionar a un par estan minexcio vii, elektrum wini wini, algunas de las cosas q hacen zelmar garin y las personas de noseso, su sello...bueh, perdon, el post se trataba de la movida uruguayana
en fin



god save the kinks!

4:14 PM  
Blogger Candida said...

Viene bien, muy bien una respuesta con aclaraciones de cosas de la otra orilla que no son conocidas por aquí.

4:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy desinformado con respecto a la escena uruguaya porque acá no llega un carajo pero desde que paso tanto tiempo en la blogósfera me estoy actualizando. A Motosierra una vez los pude ver en vivo en BA y fueron demoledores.

Estoy esperando que venga LHM. A Natas hay que verlos en vivo. Los discos son geniales pero son un pálido reflejo de lo que son sobre el escenario. La batería de Walter te retumba en la cabeza por una semana.

Bien por los kinks.

6:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

tal vez incluiria a los cadaveres ilustres. es una banda discontinua, pero que siempre compone buenas canciones.
aunque si escuchas a los kinks habria que decirte si a todo

1:31 AM  
Blogger Tomás Eastman said...

Cándida
No sé de que están hablando, pero ya tenemos la SUV, en realidad una SUT.
En cualquier momento Al te pasa a buscar.

10:08 AM  
Blogger Candida said...

Hermanos Warren: Sigo a la espera, de todas maneras me gustaría saber el porqué del cambio de nomenclatura, pero como quieran, aquí sigo esperando........

Andy: Todo bien con los CI pero no me animo a incluírlos, son gustos.

11:16 AM  
Blogger hi way said...

que bueno que los Ojos del cielo esten grabando un nuevo disco.

12:31 PM  
Blogger Candida said...

Y se viene genial hi way, se viene a mi entender unos cuantos escalones arriba del anterior.

12:50 PM  
Blogger yummyfur said...

Candida, donde se puede adquirir el disco de ojos del cielo?

2:10 PM  
Blogger Candida said...

Calculo que en cualquier disquería enemiga, no sé, querés que te averigue y hacemos un pasamanos através de Eze ? Si te interesa eso te lo averiguo hoy mismo con mis amigos de BM.

2:58 PM  
Blogger yummyfur said...

Averigüe señorita

3:24 PM  
Blogger Candida said...

Seguro que el precio va a ser más barato entregado desde las mismísimas manos del oscuro ser apodado topo.
Mañana en la mañana te confirmo, ahora vos no deberías postear algo, no sé, digo.

4:05 PM  
Blogger Candida said...

Aaaaah y...Walter....señorita no existe más según la real academia.

4:06 PM  
Blogger joseluis said...

vine a visitar tu blog.
me gustaria aportar un coment a tu post pero no escucho ninguno de los grupos q nombras y tampoco escucho radio. escuche algo de elefante ahora q me acuerdo y me gusto. de tus grupo preferidos coincido en soft machine, la velvet,the smiths,new order y bowie (mi preferido es el que hixo para su boda...impresionante...lo tenes?. a estos le agrego para completar mi top 10, peter murphy, depeche mode (obiamente, en especial "useless"), peter gabriel, lou reed, paco ibañez, arvo pert, philip glass, laurie anderson...y paro x ahi. aaaa king krimson. algunas de suzane vega y de joni mitchel.

9:58 PM  
Blogger hi way said...

Candida, pregunta, ¿cómo se hace para eliminar comments?, cosa que veo has logrado. Gracias.

11:16 AM  
Blogger Amadeo said...

yo ya me crei lo de quese como la gran esperanza blanca del rock de ambas orillas.

saca el disco, eze, dale!.

1:17 AM  
Blogger Candida said...

Hi way abajo en los comments debería aparecer una papelera para tirar el mensaje, ahora mismo ya no me aparece, se fue, no sé que decirte.

1:10 PM  
Blogger hi way said...

gracias igual. es que odio el puto spam.

1:33 PM  
Blogger hi way said...

qué increíble, ahora veo el maldito canasto que antes no veía.

1:38 PM  
Blogger Violeta Increíble said...

HI Way: Para eliminar mensajes tenés que entrar primero a blogger, registrate con tu cuenta y recién ahí ingresar a tu blog donde vas a ver el tachito al lado de cada comentario.
Candida: Es una pena que acá a Baires no llegue tan poco de la movida musical de Uruguay. Salvo Motosierra, lo demás es completamente desconocido para mí.

7:03 PM  
Blogger Candida said...

Habrá que apechugar en BJ Lagartija. El cierre estuvo muy bien, tenía que trabajar temprano el sábado así que sólo ví tres temas de los Supersónicos, de todas maneras LHM estuvo muy bien.

1:37 PM  
Blogger Candida said...

El sonido dejó que desear.....los temas nuevos de los Super están muy buenos.

3:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Espero que antes de fin de año LHM venga a BA como se dijo en algún momento. Ya me están dando ganas de verlos después de todo lo que se dice en la blogósfera.

Tema aparte, ¿Escuchaste la peel session de Sonic Youth en la que tocan solo temas de The Fall? si no la escuchaste te las podés bajar de saucerlike.com

4:51 PM  
Blogger Candida said...

No la escuche e intentaré procurarla de inmediato, gracias por el dato.
De paso intentá no perderte ninguna de las bandas nombradas en el blog cuando pasen por allí, Bizcocho suele hacerles la pata a las bandas y publicar en su blog cuando una banda cruza el charco dónde toca y demás info.

4:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me acuedo que una vez posteó (hace no mucho) que venía Buenos Muchachos pero no me enteré en ningún otro lugar y lei su blog el mismo día del show y no podía ir, así que me los perdí.

Bajate esa peel session, son apenas cuatro temas, pero son terribles, la versión de Victoria es increible.

acá está la dirección exacta.

http://www.saucerlike.com/mp3/peel88/

9:19 PM  
Blogger Candida said...

Totalmente de acuerdo, la versión de Victoria está fatal, es muy parecida a la de The Fall (que calculo era la idea de la juventud sónica) mucho más que a la de los Kinks.

12:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

De hecho, está tocada con la letra cambiada como la tocaba The Fall.

4:20 PM  
Blogger El perrito que reia said...

CADAVERES ILUSTRES DEBE SER RECONOCIDA DE UNA VEZ POR TODAS

6:45 PM  
Blogger Tomás Eastman said...

Estimada Cándida.
Para tener en cuenta los cds a llevar en la SUT
Qué opina de la escena letrónica brasilera post-Suba?. Vocé gosta?
Salute

9:20 AM  
Blogger Candida said...

Warren Brothers por lo que veo es altamente probable que pululen las reyertas por la obtención del poder sobre el audio. Preferiría que la música la dejaran en mis manos. Gracias.

1:02 PM  
Blogger Tomás Eastman said...

Bueno Cándida. Vaya respuesta!
Me guardaré todos los discos de Rai que había comprado en los mercados de Rabat.
Cheb Kalhed. Cheb Mami, Rachid Taja, Idir, etc. y pensaba compartir en el paseo
Seré inorante pero valiente.

3:23 PM  
Blogger sigmur said...

Opinando sobre el disco de Pompas: Valerio canta mucho mejor que Pancho. Antes me gustaban más los temas de éste, pero ahora, a fuerza de verlos y escucharlos, también me gustan mucho más los de Valerio.

Victoria debe ser el tema más versionado después de Yesterday. Mi favorita es la que hacen No Means No (bajo el nombre de Mr Right & Mr Wrong), porque ellos la cantan con la furia agregada de pertenecer a la escena de la ciudad canadiense de Victoria, o sea, convierten el tema en una puteada con segunda perfecta.

3:03 PM  
Blogger Candida said...

En cuanto a pompas me encanta como cantan los dos,
y valerio a mi entender está cantando mucho mejor que antes.

6:05 PM  
Blogger benito said...

Recién leo el post, pero de cualquier forma me hubiera sentido algo incómodo metiéndome antes.

Una cosa... supongo que el adjetivo "joven" referido a los gerontes de Ojos del Cielo y MTSRR se debe a la relativa juventud de sus agrupaciones musicales y no a la edad de los mismos.

1:54 PM  
Blogger benito said...

Por otra parte, de las bandas nuevas, mis favoritas siguen siendo Santa Cruz (en vivo), Pompas (en cuanto a composiciones) y HPLE (en el total).

1:58 PM  
Blogger Candida said...

Sí, lo de jovenes era por las bandas, tanto los Ojos como los Moto están a una de irse pa' abajo RIP.

Vos sabés que los HPLE no me terminan de convencer, que son buenos está claro pero lo que hacen no es mi tipo.

paso un chivo, el Jueves a las 21.00 horas en la Sala Zitarrosa están los Buenos Muchachos.

3:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

benito, a vos te ancanta habln porque tocas en hablan farzante!

10:26 PM  
Blogger Candida said...

y esto ??????

11:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cándida, tendrias que ver alguna vez a Genuflexos!
Ya que seguís la carrera de Garza, lo podes encontrar como una suerte de ¨ghost singer¨ en varios temas. Además la influencia de Reverb en el la banda es muy notoria. El cantante de Genuflexos! además, hace que Marquitos parezca un lisiado.

5:07 PM  
Blogger Don Nadie said...

contradiciendo mi manifiesto me compre unso cuantos cds y dvd, por ej "Fear Yourself" del genial Daniel Jonhston, In your honor de los foo , Screeming trees, un par de peliculitas de Casavvettes no compraba un cd original desde el 99, viva europa y los pequeños placeres burgueses mundanos...

6:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Peliculas de Cassavettes en dvd. hmmmm...

5:17 PM  
Blogger Don Nadie said...

os invito a oir mis nuevos pre-pre demos...seguro lloveran insultos o total indiferencia pero bueh...

7:50 PM  
Blogger Don Nadie said...

www.antipalemrohollywood.blogspot.com

2:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Candida, hace poco en el blog me decía lo buena que estaba la tapa del 50.000 fall fans can't be wrong.

¿Sabías esto?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/61/50millElv.jpg

6:27 PM  
Blogger Candida said...

Sí, había visto esa tapa. Digamos que MES se la pidió prestada al rey por un tiempito.

1:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

ahora esa tapa me gusta más que antes.

6:50 PM  
Blogger Candida said...

je, cosas que logra esta bandita.

3:17 PM  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

[b][url=http://cheap-car-insurance.quickfreehost.com] texas car insurance [/url][/b]
[b][url=http://seoguide.ws] car insurance n [/url][/b]
[b][url=http://nutritionguide.ws] cheapest car insurance [/url][/b]
[b][url=http://affiliaterevenueguide.ws] direct line car insurance [/url][/b]
[b][url=http://careeremploymentguide.com] california car insurance [/url][/b]
[b][url=http://fitnessequipmentguide.net] best car insurance rate [/url][/b]
[b][url=http://inetmarketingguide.ws] best car insurance rate [/url][/b]
[b][url=http://interiordecorguide.ws] budget car insurance [/url][/b]
[b][url=http://landscapingguide.ws] tesco car insurance [/url][/b]
[b][url=http://mortgageguide.ws] low car insurance [/url][/b]
[b][url=http://personalfinanceguide.ws] car insurance group [/url][/b]
[b][url=http://trafficbuildingguide.net] online car insurance rate [/url][/b]
[b][url=http://vacationrentalsguide.ws] state farm car insurance [/url][/b]
[b][url=http://wealthbuildingguide.net] compare car insurance [/url][/b]
[b][url=http://progressive-car-insurance.wealthbuildingguide.net] car
insurance philadelphia [/url][/b]
[b][url=http://compare-car-insurance.vacationrentalsguide.ws] cheap car insurance uk [/url][/b]
[b][url=http://cheapest-car-insurance.trafficbuildingguide.net] geico car insurance quote [/url][/b]
[b][url=http://classic-car-insurance.personalfinanceguide.ws] cheapest car insurance [/url][/b]
[b][url=http://free-car-insurance-quote.mortgageguide.ws] online car insurance [/url][/b]
[b][url=http://cheap-car-insurance-quote.landscapingguide.ws] online auto insurance quote [/url][/b]
[b][url=http://low-cost-car-insurance.interiordecorguide.ws] buy car insurance [/url][/b]
[b][url=http://car-insurance-quote.inetmarketingguide.ws] car insurance uk [/url][/b]
[b][url=http://car-insurance-rates.homeimprovementguide.ws] car insurance canada [/url][/b]
[b][url=http://new-york-insurance.fitnessequipmentguide.net] rental car insurance [/url][/b]
[b][url=http://california-car-insurance.estateguide.ws] online auto insurance quote [/url][/b]
[b][url=http://car-insurance-rate.careeremploymentguide.com] car insurance price [/url][/b]
[b][url=http://auto-insurance-company.affiliaterevenueguide.ws] low cost car insurance online [/url][/b]
[b][url=http://online-car-insurance.acneguide.ws] progressive car insurance quote [/url][/b]
[b][url=http://auto-cheap-insurance.nutritionguide.ws] car insurance dallas [/url][/b]
[b][url=http://auto-insurance-quote.seoguide.ws] car insurance quote canada [/url][/b]

http://cheap-car-insurance.quickfreehost.com

Random Keyword: :)
[b]general car insurance[/b]

11:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

9:30 AM  
Blogger Unknown said...

Dear administrator:

Some of our comments above may include links that are no longer valid or that do not have a nofollow value. They might very well lead you today to a third party. Therefore,
I ask you, if you would be so kind, to please delete or disregard those
comments.

Many thanks and best wishes,

Iza, Roberto Iza

Muy Señores Míos:

Algunos de nuestros comentarios incluyen vínculos rotos que bien pudieran llevar hoy a una tercera persona. Por tanto, le rogamos, por favor, que los deseche o desestime.

Gracias y recuerdos

Iza, Roberto Iza

5:33 PM  

Post a Comment

<< Home