Friday, December 16, 2005

Alegría, alegría. Se acercan las fiestas, brindemos

Que mejor que conmerorar este momento con una de las ya
clásicas letrasde canciones que publica este blog, y esta vez
a diferencia de las antiguas será citado un autor de un
optimismo brutal, espero lo disfruten y chin chin.

Eduardo Darnauchans

Final

Cuando te sientas sola frente a la oscura puerta
y aquella lluvia incierta toque tu sien y corra

recuerdame mi mejor vez, recuerdame
la espina no la flor la flor si es que hubo flor

cuando la luz del día te recobre sin nadie
solo el arbol y el aire en la plaza sombría
todo fue antes distante sin voces y sin humo
lugares en que hubo un triste visitante

recuerdame mi mejor vez, recuerdame
la espina no la flor la flor si es que hubo flor

ahora que ya no hay nada
sino fotografías escenas de la vida
que es rosa imaginada

recuerdame mi mejor vez, recuerdame
la espina no la flor la flor si es que hubo flor


Releo lo que escribí y noto la poca fidelidad que tiene
con esa impostación genial tan característica del Darno,
sin duda que hay que escucharlo porque aunque su fuerte
sea el canto y la lírica supo (en muchas oportunidades)
rodearse de personas que levantaror la calidad del producto.
En este caso específico Jorge Galemire le agrega al Sansueña
el toque final que el disco necesitaba para convertirse en
unos de los discos que más me gustan, no sólo de aquí sino
en general, un clásico a mi entender del término.
Hubiera preferido citar cápsulas (con estos dos temas abre
el disco, un comienzo inmejorable) pero será para otra vez,
aunque un extracto del texto va a ir a continuación y es una
frase que en el entorno de la canción suena obvia pero que
tiene un peso desgarrador y se aplica bien no sé si como
regalo de navidad, pero digamos que la fecha es propicia
como para curarse para siempre
con las cápsulas de plomo de un fusil.

Escuchando: Kaitusbury / Lippock & Morgenstern

34 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Si es muy bueno. Yo tengo el cassette.
Otra cosa. Me escapé de mi Blog. Tiene un lugar por ahí?. Me conformo con poco. Es por un tiempito nomás

3:55 PM  
Blogger Candida said...

Pero por favor, sería un honor contar con su narrativa.

4:22 PM  
Blogger Tomás Eastman said...

Agradezco su cobijo y le prometo no molestar. Eso sí podría cambiar harvest por Live Rust del mismo Crooner?
Gracias

11:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

igual, después de Asleep no te quedaba mucho espacio para abajo en términos depre... (otra canción de Xiu Xiu tal vez). Se valora el espacio telúrico.

Para estas navidades, si querés sobrevivirlas, te recomiendo un vaso con vodka, leche condensada, polvo de guaraná y canela (sí, es capeta) con dos o tres prozac adentro.

1:04 PM  
Blogger Candida said...

el: su aviso me llegó tarde, aparte aún no había aparecido uno de mis galanes preferidos así que Harvest le dió espacio a la diva.

e: estoy de acuerdo en que se lo toma con gallardía, no creo que sea optimista ni tampoco triste, es melancólico, claro que si se lo escucha cantar........

benito: donde cornos estás ??? ya post de Bs As.
Xiu xiu va a venirse en breve, entre otras cosas porque es una de las bandas que pasó más tiempo sonando en mi entorno.
Me gusta tu recomendación, sobretodo lo del prozac y el polvo de guaraná, no descarto la vodka tampoco, de todas maneras espero sobrevivir dignamente hasta el 25 al menos y de paso te comunico que el 24 en la ronda pasa música mi ex amado novio dj candido y habrá linda selección (desde the fall a kinks pasando por sonic youth, b&s,j&MC, Smiths, Television, Wire, Pavement, Beat Happening, etc, etc.).
Se agradece lo de su valoración hacia el espacio telúrico.

3:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

con Darnauchans hace tiempo tengo una deuda. Pero no es momento de ponerme al día.

Así que tu chico nuevamente estará en acción...me lo perdí el otro día, como estuvo?

Voy a pasar el 24 con mi amiga María Laura, alias Luly, creo que en su casa, así que como estamos cerca probablemente nos demos una vuelta. La selección musical resulta interesante. A partir de que hora?

2:08 PM  
Blogger Candida said...

Luette Darnauchans es claro que no te va a alegrar la vida emocionalmente, pero no está mal revolcarse en el barro y llegar al fondo del pozo (tampoco está del todo bien, ambivalencias que va a hacer).

El otro día estuvo bien aunque fue un calentamiento nomás.

La selección te imaginarás que es muchísimo más amplia y seguro será del agrado de vosotras. No sé a qué hora pero lo confirmo hoy o mañana (calculo que desde la 1.30 en adelante arrancará la música y hasta donde sé sería candido y felipe nomás, así que all night long).

3:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Sansueña" también es uno de mis discos preferidos en absoluto. No pensaba que existiera otra persona en el mundo que después de tantos años lo siguiera pensando.
Esta tarde me siento menos sola en el mundo.

3:51 PM  
Blogger Candida said...

Me alegras la tarde ceryle, lo viste en vivo alguna vez al Darno ?

4:23 PM  
Blogger hi way said...

uy, candida, a luli sí la conozco...

7:38 PM  
Blogger Candida said...

hi way seguramente nos hemos visto alguna vez aunque no creo que nos reconozcamos.

10:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

jaaaaaaaaa


Lo tuyo ya es cualquiera, Candy, que acá nos conocemos todos.

Y ya no quiero más revolcarme en el barro ni nada por el estilo, me aburrí. Ahora quiero concurso de remeras mojadas.

10:23 PM  
Blogger Von said...

Se está mezclando disco nuevo del Darno. Al parecer tuvo un período de lucidez y de buena salud en el que pudo laburar en buenas condiciones. Habrá que esperar a que se edite y ver qué tal, pero por lo que me han contado va a andar bien. Mi favorito de Darnauchans: Zurcidor, aunque reconozco que Sansueña es tan bueno o más. Canción de muchacho y Nieblas & Neblinas también son buenos. Me gustó el reconocimiento a Galemire, un músico al que se le dió poca bola y fue protagonista de dos discos impresionantes como Sansueña y Siempre son las 4 de Roos, además de sus discos solista Presentación y Segundos Afuera que estaban de putamadre.

11:25 AM  
Blogger Candida said...

Por favor luette cómo es eso de "lo tuyo ya es cualquiera Candy", un poco de respeto m'ija. Acerca de las remeras mojadas no creo que sea mala idea, para nada.

No me gusta lo que está haciendo Galemire ahora, pero en los ochenta fue participe de discos muy interesantes.
De los discos de Galemire tengo un leve recuerdo (hace añares no los escucho) y me gustaban bastante.
Nieblas y Neblinas no lo conozco, Zurcidor me gusta pero no a la altura de Sansueña.

1:04 PM  
Blogger Von said...

Si, bueno, debí aclarar que Galemire después de Segundos Afuera no se ha recuperado de la caída estrepitosa de nivel que sufrió. Y lo que hace actualmente, no lo he escuchado ni creo que lo escuche. Lo terrible del caso es que Segundos afuera salió por el sello Orfeo que no existe mas y por eso no se ha re-editado en CD. Ta bravo para ubicar un vinilo en buen estado de aquel disco, pero que los hay los hay.
Sin animo de ser rompebolas, pero hay una correción que considero importante: "Ahora que no hay nada, sino fotografías, cartón donde la vida, es rosa imaginada"

1:28 PM  
Blogger Candida said...

Tenés razón sobre el error en la letra.
No la encontré en internet y tuve que descifrarla a través de una bandeja de vinilos muy mala y con un sólo canal funcionando, igual no es excusa.

1:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si Candida, lo vi en vivo muchas veces. Pero hace un montón de años. También por ahí, en algún bar. Era compañero de liceo de mi madre, así que charlamos alguna vez, bueno, pero yo era muy chica.

Tengan cuidado con Hi Way, está por abrir un blog que llamará "Hola" o "Gente" (todavía no decidió). Nos va a descubrir a todos. Hay que detenerlo a tiempo.

3:51 PM  
Blogger Candida said...

Darnauchans en vivo impacta.

Acerca de hi way: detenedlo si podeis.

3:52 PM  
Blogger Candida said...

No tiene porque, muy linda su participación, un poco larga pero bue.....usted pidió el sitio y le fue prestado así que tenía todo el derecho a explayarse. chau.

4:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://geocities.com/cdlmusicca/sounds/repertoire.html


aca les dejo mi humilde contribucion a la musica de tantos grandes del rock, hermanos... p`adelante!!!

5:04 PM  
Blogger hi way said...

se va a llamar "hola, gente"

je.

8:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad que yo Hi te prefiero como paparazzi independiente, al servicio de chusmas como yo.

Pero si querès la fama, bueno, "Hola, gente" me gusta como nombre.

5:51 AM  
Blogger Candida said...

Mi estado no es el mejor, ni cercadel mejor. Hoy despedí el año con mis compañeritas y7 talvez me desopilé nos vemos, perdón por molestar.
ciao.

6:48 AM  
Blogger Candida said...

Mañana a ver a Pompass en Casa de Andalucía. Nadie mdeberia perderse al grupo que genró el disco ded 2006, esperemos la gente encare. chau.

6:52 AM  
Blogger Candida said...

Para terminar la noche va cápsulas, y de regalo un 38 por persona con una carga de bala. Nos vemos.

3:46 PM  
Blogger Dario said...

Lo único bueno que le encuentro al fin de año es que como cumplo años el 1 de enero nadie se acuerda de mi cumpleaños, eso está bueno porque odio que lo hagan.

5:29 PM  
Blogger Don Nadie said...

Voy a nombrar mis cds del año o que escuche mas y disfrute mas:
el doble de Foo Fighters, es muy bueno y de lo mejor de los FF aunque todos sus cds sean parejos,me parece muy buena la idea de un cd tranquilo con hermosas canciones(todas son buenas)algunas geniales como "Razor" que toca la guit con J. HOmme, "Miracle" o "friend to friend" cancion antigua dedicada a Cobain.Aunque la critica bloglera los siga ignorando y la critica europea servilista con el negocio multinacional de la promocion de el retro new wave lo desprecie, para mi este es el cd del año.El cd fuerte esta al mismo nivel,la banda demuestra que suena mas compacta y adrenalinica que nunca, deja de lado un poco los arreglos mas complejos de otros cd como "nothing to lose..." para hacer incapie en la emotividad en canciones como "In your Honor" (aunque la base es un robo a un tema de Scratch Acid)"best of you" "the last song" espero que vengan a España pronto sino tendre que ir a verlos a Londres o Milan o Paris.
El otro disco del año; es el de Q.O.T.S.A muy bueno todo el cd al nivel de los demas incluso mejor, decididamente "mas popero" (critica comun de los tipicos stoner de camisas de cuadraditos sectarios) pero la realidad es que nunca hicieron canciones tan buenas y siguen sonando de puta madre y mas compactos dedicados a la CANCION sin irse pro las ramas cn arreglos progresivos o zapadas.
Y el otro gran cd que gaste escuchando fue; "Fear your self" (producido por un Buthole surfers) de el genial Daniel Johnston, descubri a este autor que ya lo tenia agendado cuando lo nombraba CObain, hay mucho de Johnston en Cobain e incluso mas enfermizo y torturado, su historia de vida es increible y su perturbacion existencial se nota en la manera de cantar y componer y agregar frases que noentran y eruptos,conocer a esta altura de mi vida artistas que realmente me emocionen y sean creibles es casi imposible asi que fue sin duda Daniel el hallazgo del año para mi.
Se que hay un documental de su vida que lo estoy buscando, lo dieron en Barcelona y que cancelo sus giras a Europa de este año porque fue internado en un psquiatrico por tener otra de sus muchas recaidas esquizoides.(en realidad no se si murio o no)

Brindo por Daniel y todos...¡¡Salud!! y Feliz Año.

6:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

feliz comienzo de año Candy. Al menos lo empezas en un bello lugar y no en el asfalto derretido como yo. Bu!

8:32 PM  
Blogger Candida said...

Si, eso es verdad pero no te quejes que es peor. Por suerte en enero montevideo estará bien fría. besos para tí.

2:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

que genial cancion de tan genial disco como lo es el sansueña!
esa cualidad que tiene el darno de transmitir lo que dice de una manera tan especial... me pasa con poca gente de por estos pagos. con litto nebbia tal vez, aunque su lirica esté situada en otros puntos.

espero poder conseguir cancion de muchacho pronto, ya que en el soulseek se me puso jodido.

12:22 AM  
Blogger Tomás Eastman said...

Este..
Cándida, déjese de cosas con el pibe este de Darnauchans que nos vamos para Italia.
Apronte todo. Haga despachar la SUT al puerto de Génova.
Corro con los gastos.
El tiempo apremia y la vida se nos escurre entre los dedos.
El 28 de abril tenemos que estar allá. Ud. sale de MVD con Otra gente. Yo les mando los pasajes

9:39 AM  
Blogger Diego said...

el darno lo suficientemente alegre, ideal para este verano gris

(soy nuevo por aca, volvere)

7:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola, recién buscando las letras del sansueña encontré tu blog. Bah, me parece que es tuyo, Cándida! Soy de Montevideo, 30 pirulos, buen amigo. Buenas conversaciones. También escribo. y te diré que a esta altura "El ángel azul" casi supera al "Sansueña" que de todos modos me parece uno de los mejores discos de la música nacional, junto con "pájaros" de Ruben Olivera...(recomendando al paso) te cuento además que a veces me gusta tocar la guitarra, mientras la sesión de inicio de windows me pide la contraseña..jajaja. Bueno, te dejo. Si posteás, te posteo. No tengo flog, blog, o algo de eso. Te dejo mi dir de msn por si me queres agregar, muy entretenido pasé leyéndote y descubriendo a tu gente también. Abrazotes. Agreguenmen! jaja
es
eoliandelsur75@hotmail.com

Nico

11:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

hay una parte de la letra que esta mal...en realidad dice: "ahora que no hay nada, sino fotografias, carton donde la vida es rosa imaginada"

9:04 PM  

Post a Comment

<< Home