Monday, September 25, 2006

Estas lista

Me llega un mail de un amigo que vive en Bélgica con la siguiente lista, disfruten esta demencia o mejor dicho este modo de ver las cosas, así comienza:

"Hace poco estuve mirando listas en revistas (uncut,nme, etc) y encontre una divertida, los artistas mas sobre-evaluados o algo asi; te la envio abajo:


Barrett, Syd:
Opel. Need we say anymore? No wonder you don’t even go out for post.

Beach Boys:
They started out doing bland, half-arsed Chuck Berry ripoffs. And ended up as one man’s mad, overblown gothic folly.

Bowie, David:
That people still lap it up makes one despair at the herdlike stupidity of the human race…

Brown, James:
His entire career is based on a need to celebrate the sound of a man passing a particularly painful stool over the same, off-kilter riff. Repeated for 30 years.

Byrds:
Pioneers of country rock? Some people say that like it’s a good thing.

Captain Beefheart:
Aside from a couple of vaguely tuneful efforts, it sounds like the inmates have taken over the music room and gone to make plink-plonk while snuffing the contents of the ether cupboard. Unmitigated, discordant toss.

Clash:
Big Audio Dynamite were more consistent, fact.

Doors:
Today, any pub band in the country will offer up the same kind of dull, plodding rock that the Doors are reputed to have excelled at. Ian Astbury does it better.

Dylan, Bob:
Grisly folky nonsense from a man who wrote a clutch of great songs in the 60s and then spent four decades murdering them…

Fall:
There’s a fine line between being controversial and simply turgid, and Mark E. Smith stepped over it a long time ago.

Iggy Pop:
Why people endlessly reference Iggy as a punk instigator is beyond us – garage rock was useless then and it is now. His only value lies in his looks.

Lennon, John:
Say what you like about Macca, at least he had toons.

Morrison, Van:
Yes, he’s a jazz man now but that doesn’t earn respect. Retirement might, though. And don’t book him to play your pub.

Prince:
… became a caricature of his sex-obsessed self and, by the late 90s, he couldn’t get arrested. Perhaps he’ll imitate Puff Daddy next.

Public Enemy:
Recent live excursions into the dreaded jazz-funk field are best left well alone, as are any of their records – once you’ve heard one, that’s more than enough.

Sex Pistols:
Bollocks. Even if, by some stretch of the imagination, the Pistols had made anything other than sub-standard run-through rock. And the recent tours are worse than pantomime.

Smiths:
Stick the flowers where they won’t grow and cheer up, you miserable bastards.

White Stripes:
You’re nothing but flavour of the month, kids - let’s see how popular you are in 2010, shall we.

Young, Neil:
One good album per decade. I mean Landing On Water. Why?

Zappa, Frank:
… the vast majority of mad Frank’s artsy meanderings are interminable tedium bested only by some of his live shows – a sonic Belsen, with xylophones delivering the sonic blow."

77 Comments:

Blogger Ezequiel said...

en realidad me parece que estan buenas estas listas, despues de todo destruyen un poco el canón al que uno esta acostumbrado (o sea, ¿quien le pega a the fall? NADIE!) y aunque si, pueden ser pedantes y pelotudas, a veces hacen pensar o por lo menos mueven el piso, y eso esta bueno.
Además, con un par estas de acuerdo no? o como mínimo con Los Puertitas..

11:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para mi que esta lista la hizo Don ;)

Estas listas suelen ser graciosas porque no son hechas con más intención que pegarle a todo el mundo. Tipo Something Awful. Ahora si alguien escribiera esto de verdad con ánima periodístico, ahí sí me preocuparía.

4:55 PM  
Blogger reverb said...

...me pregunto , entonces que le gusta?

¿o es que falta una parte II?

no veo que diga nada de (por nombrar gente conocida del pop/rock mainstream):

Beatles, Rolling Stones, Nirvana, Cure, J Hendrix, B Marley, el H Metal de los Ochenta, Kiss, Van Halen, Yes, K Crimson, Elvis, J Tunders, la movida de Manchester, S Youth, etc varios

12:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

White Stripes:
You’re nothing but flavour of the month, kids - let’s see how popular you are in 2010, shall we.

JAA!!

no me quedo claro, esto esta citado de alguna de aquellas revistas, o es de la autoria de tu amigo?

9:50 PM  
Blogger Candida said...

De una de aquellas revistas.

11:53 AM  
Blogger maco said...

Como gesto irreverente, esta buenisimo. Pero, después de hilar fino un poco, parece que solo queda la mera provocación. Un pugilista rabioso repartiendo piñas a diestra y sinestra y nada más. Hace algun tiempo me parece más valioso alguien que habla y defiende lo que le gusta. Por otra parte, el mundo esta repleto de cosas desagradables y nos ocuparía mucho tiempo enumerarlas y solo eso. Saludos a todos!!!

1:03 PM  
Blogger Von said...

En ese plan, imaginate a alguien a nivel local diciendo:

Buitres: "Che.. ya pasó un cuarto de siglo, es hora de que Parodi tome unas clases de Guitarra y aprenda otros 3 acordes"

Buenos Muchachos: "Psee..un grupo que curra 10 años con el parecido de Pedro Dalton con Tom Waits"

Traidores: "¿Volvieron? Que lo parió, lo que puede rendir haber tocado 1000 veces en un tugurio de mierda como Juntacadáveres"

Motosierra: "Denme un Marcos y les devolveré un Iggy Pop"

Por las dudas aclaro que en los ejemplos nombré únicamente artistas que en realidad me parecen buenos y con el unico fin de hacer el chiste.
Normalmente me molestan las reducciones de artistas a tan solo un aspecto -casi siempre lateral y sesgado- de su obra. Si lo UNICO que decís sobre Buenos Muchachos es que P.D. se parece a Tom Waits, entonces no pretendas que alguien se tome en serio lo que estas diciendo, porque entre otras cosas te estás salteando la obra en sí, que se supone que es lo que deberías juzgar. El pibe del post supongo que también lo hacía en plan de diversión, nadie en su sano juicio puede hacer un derroche de bilis tan grande y no hay frase de dos líneas que pueda abarcar tipos como Lennon o Zappa.

2:45 PM  
Blogger Candida said...

No era un post Von son revistas europeas, y bastante buenas como la Uncut (a mi entender junto con Mojo y Magnet la mejor revista de música que conozco).
Es evidente que no es demasiado serio el análisis.

4:35 PM  
Blogger reverb said...

...che von
las bandas que nombraste son todas respetables,

pero los Buitres son por lejos la peor de estas escritas.

continúo diciendo que bien por el hueso, de haberse ido y no tocar en esa poronga

2:06 AM  
Blogger Candida said...

De acuerdo con Reverb 1500%

6:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Los White Stripes son mucho más que el Flavour of the month, che. Lástima que las asocien con todas las demás garchas del retro rock.

10:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

ah, pero si no estan peter hammil y robert wyatt es que esta todo bem. :)

supongo que mi revista favorita es la Wire. pero como no compro ninguna, los mejores escritos de musica los encuentro en la perfect sound forever y en el flog de un amigo.

12:42 AM  
Blogger Candida said...

Podrías decir el flog amb así todos lo vemos.

Claro que son mucho más que el flavour of the month los White Stripes, y no tienen nada que ver con el retro rock, nada, la influencia blues&country que tienen ellos no va por el camino comenrcialote de las otras banditas menorísimas del retro rock. Y son mucho más personales que el resto.

12:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

jaja.

/stereomod.

10:44 PM  
Blogger reverb said...

...el problema con las bandas retro, es que muchas son snobs

y muy pocas tienen guevos

...además el término como que cunde cuando alguna banda hace verdadero sonido rock..parece que tuvieran que hacer retro según los periodistas..

no se, yo tocaba en una banda con sonido rock (fuerte ronco gordo y valvular) y la gente quedaba mirando como que no sabía donde clasificarnos...

1:59 AM  
Blogger Don Nadie said...

yo el pego a fall, lo que esuchce una garcha o sobrevaloradisimos quizas me perdi EL disco que hay que escuchar, peude ser...

2:23 AM  
Blogger Don Nadie said...

yo agregaria la vaca sagrada de todo "under-blogeer" que insluso es comparada en genialidad a los fab four, "velvet underground" ¿como es la cosa 3 temas buenos y quedas en la historia?

2:26 AM  
Blogger Don Nadie said...

a proposito ...despeus de ller tanto sobre motosierra una vez me baje 8 temas...cri cri cri deben ser dievrtidos en vivo, porqu emusicqalmente hardcore-rockeron- cuadradon-aburrido,pero hay mucha gilada que ve a un flauito con chupines escupiendo y ya les parece un genio.Igual prefiero ver un show quilombero que unos pendejos posando de brit pop del tercer o cuarto ya mundo...

2:29 AM  
Blogger Don Nadie said...

che, entre nos... ¿el grupo de benito esta bueno?

2:30 AM  
Blogger reverb said...

...pues don_ nadie, vos sabés que eso lo he pensado algunas veces con respecto a varios grupos, por ej.: Kinks, 1 tema bueno y el resto baladitas chotas.

ó Birds..

o Johnny Thunders...

después hay casos como los de Iggy Pop, que han y hacen cosas muy buenas, pero también tienen relleno en abundancia...

2:34 AM  
Blogger Candida said...

Bueno en este blog The Fall y VU son vacas mucho más que sagradas, son simplemente dos de las bandas que me parecen superlativamente geniales.
Y bueno no hay porque comparar y gustos son gustos (otra vez la aclaración obvia...) pero a mí me gustan más que los Beatles.
La banda de Benito (Le Hermana Menor) es una muy buena banda, de las mejores que hay por aquí.

3:40 PM  
Blogger Candida said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:40 PM  
Blogger Don Nadie said...

yo no puedo entender eso de "gustos hay gustos" bah en parte estoy muy de acuerdo, pero decir que fall o VU son mejores que los beatles me parece atrofia auditiva, de onda...
Yo quiero que me digan que temas concretos que partes "revolucionan la musica" en los ebatles es mas o menos facil , nadie tiene su melodia ni sus canciones, de La HErmana menor vi un video de una mina bailando y parecia una copia berreta de Lou Reed, pero quizas deberia escuchar mas qu eun solo tema...

3:49 PM  
Blogger Don Nadie said...

reevrb para mi es ocmo decis vos; la mayoria de las veces el talento se revela en cuenta gotas dos o tres temas pro banda, algunos como Iggy tienen mas de 3 o 4 pero mas qu enada nos ace bien su actitud "irrespetuosa" (el tipo es millonario igual y eso no em parece mal pero...) pero a los descontentos como nosotros nos cae simpatico) aunque no deja de ser otro caramelo en el escaparate, caramelo enojado pero golosina al fin.

3:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

con the fall es binario, o no te produce nada o sos fanatico obsesivo (condicion q deduzco, comparto con la administradora)


don, con el debido respeto
hay 2 tipos de personas
los q no les gusta la obra de MES
y los q la entienden
period

y no se quien fue el animal, pero decir q los kinks se limitan a un tema es (en un contexto de rock, x lo -) lisa y llanamante un acto de torpeza extremo, que habla mucho mas del referente q del enunciado

2:12 AM  
Blogger Candida said...

don primero que nada no dije que eran mejores, segundo que nada si la velvet no te produce nada o crees que tiene sólo dos o tres temas buenos es porque la atrofia auditiva la tenés vos, al igual que cuando hablas maravillas de FF.
De MES no opino, pobres quienes no lo entienden.

8:20 AM  
Blogger Candida said...

La opinión sobre los Kinks un sólo tema....en fin.

8:21 AM  
Blogger Don Nadie said...

hay qu eponerlr las cosas en contexto yo no digo qu elso ff sean la maravilla, a mi me parece que hacen buenas canciones tienen energia y melodia sin ser geniales.Pero hay bandas que porque cierta gente dice que osn geniales van todos detras y por meido a decir qu eno lo son quedan como geniales.
S B me estas diciendo qu eno entiendo algo porqu ete digo qu eme parece malo, la descalificacion como recurso me parece qu eno da porque yo podria decirte lo mismo qu evos no entendes y seria dificil de probar quien tiene razon.
Los kinks no tienen un solo tema tendran 3,4 o 5 y geniales temas.
pero hay gente que quiere hacerse la superada y dicen q son mejor que los ebatles, no jodamos.
LOs FOO o QOTSA son mejores que Lou Reed lo digo y que? digamos quien mide las comparaciones ¿comos e miden? ¿ que es lo importante?

12:59 PM  
Blogger Don Nadie said...

lo que dicen o creen este tipo de gente es siempre lo mismo " uds no entienden" asi con la descalificacion se dan un plus de valor y se autoerigen en jueces pero...¿con que autoridad?

1:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

con la autoridad q me confiere el hecho de adjudicarme la capacidad de poder apreciar este tipo de obras dentro de su paradigma estetico, algo q, segun parece, no se da demasiado x tu parte
me limito a lo siguiente, a modo de argumentacion: si estas privilegiando como categoria de analisis al trabajo de melodia como valor positivo, evidentemente te va a parecer pobre la discografia de the fall
y mas evidente aun, no entendiste en lo absoluto en q consiste su propuesta
(una analogia a grosso modo, como criticar el trabajo de perspectiva del cubismo, x mantener escasa relacion con la realidad)

y no me cabe la menor duda de q dave grohl usa 5 veces mas notas para sus solos q cualquiera de los guitarristas de the fall, y q de seguro vamos a encontrar melodias mucho mas ricas en the magic numbers
y no creo q nadie sea tan mamerto de hacerse el superado al admitir su fanatismo x los kinks, no se me ocurre en q contexto eso pueda llegar a envestir a alguien de prestigio
pero considero q village green no tiene nada q envidiarle sgt pepper

1:37 PM  
Blogger Candida said...

don, te cito textual:"yo no puedo entender eso de "gustos hay gustos" bah en parte estoy muy de acuerdo, pero decir que fall o VU son mejores que los beatles me parece atrofia auditiva, de onda..." eso lo pusiste vos, fuiste el primer en utilizar el término "atrofia auditiva" , término con el cual yo te conteste tb, no entiendo, no sabés lo que escribís o qué ?
Te contesto con tu insulto y decís que insultar bla bla bla, estás loco pibe, loco.

3:06 PM  
Blogger Don Nadie said...

el punto es que no los compararia tambien me gustan grupso que utilizan otro tipo de estructuras, como jesus lizard o shellac.Me parece mas dificil hacer my life que el mejor tema de shellac, valoro las dos cosas pero lo mas excelso es hacer una buena cancion.
Te seguis adjudicando un poder sobre mi usando desvalorizaciones,(cierto yo use la de atrofia auditiva) pero era en otro ocntexto) ahora ya lo estas haciendo mas personal y la verdad yo no creo que vos tengas mas autoridad estetica que yo.

3:08 PM  
Blogger Don Nadie said...

candida ; vos bajaste linea descalificandome como critico por que me gusten los FOO,se tambien que al fin y al cabo hablamos de gustos y cualquier opinion es valida, y que esta discucion es perder el tiempo porque vos opinas muy diferente a lo que yo opino y eso no va a cambiar.Si quieren competimso a ver que opinon pesa mas, pero no me parece que valga la pena...

3:13 PM  
Blogger Don Nadie said...

Ahora; yo no segui insultandote y diciendo loca, porque me parezca que por un sentimiento de inferioridad inversos te sientas superior por tener un supuesto gusto exquisito.

3:16 PM  
Blogger Don Nadie said...

bambino; a ver... para que entiendas, yo no mezclo contextos esteteticos, yo muestro preferencia por un estilo si se quiere mas clasico , que me parece mas importante y critico cierta vanguardia musical(si queres seguir con el ej del cubismo) que tiene su valor en cuanto a la busqueda de nuevas perspectivas, pero a la vez lo hace por incapacidad, crea nuevas reglas porque no puede con las aceptadas.De todas maneras caemso en el problema del gusto lo que pasa que yo trato de explicar porque me gusta lo que me gsuta y porque mantengo esa jerarquia valorativa.

3:24 PM  
Blogger Candida said...

don: si sos el primero en insultar y luego pedís que no insulten me parece una actitud de orate, por eso te lo dije.
No hablemos más boludeces y comentemos sobre el post.

4:13 PM  
Blogger Don Nadie said...

bueno, disculpas pido pro insultar entonces, pero creo que basicamente lo que estamos habalndo tiene que ver con el tema que propone el posteo o lo que se deriva directamente del la mitificacion y la valoracion jerarquica estetica.

6:47 PM  
Blogger Don Nadie said...

yo no digo qu eno me guste la velvet, de hecho me gusta pero compararlos con la calidad compositiva de los beatles es una pavada, me chupa un heuvo qu ete gusta a vos y que no en Sgt Pepper esta "A Day in a life" "She 's living home" el energumeno me parece que sos vos si "heroin" te parece mejor, el disco de la banana no me parece gran cosa, esta bien y listo y es ocnsiderado quizas el disco mas importante, porqu esera por el tema comercial qu ecanta la minita al final?

1:28 AM  
Blogger Don Nadie said...

otra cosa...esa idea de pensar que el que aporta "algo nuevo" es el mejor, esta buena para dartelas de entendido con tus amiguitas, pero no tiene mucho que ver con la realidad.

1:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

SB-che, pero si le estas dando pelota al tema de la melodia, creo q se te escapo el punto, en q consiste el proyecto de la banda. en funcion a los climas y texturas q pretenden generar, un trabajo de armonias como se puede encontrar en sgt pepper seria contraproducente, miralo dentro del paradigma de la estetica y narrativa q con la q se manejan, y no juzgando todas las obras con un mismo criterio
DN-no me confundo yo, a mi me gusta lo mas clasico, q es mas importante
al final me queres convencer de lo q te gusta mas a vos es mejor


q cosa don
introduzco a la conversacion el concepto de paradigmas esteticos, para no caer en la retorica circular de "a mi me gusta mas esto" para ampliar un poco mas el espectro de la discusion
y me salis con el invento analitico de "contexto estetico" y con una explicacion q no deja ni el mas minimo margen de dudas q no entendiste en lo absoluto a lo q me referia
(situacion q se repitio inmediatamente despues en tu critica a VU, a ver
don
te parece que quedarian bien arreglos ornamentales tan elaborados en heroin? te parece q no los hicieron x q no se les ocurrio?)
y despues te despachas con un analisis extremadamente reduccionista y tosco del arte de vanguardia q pareciera elaborado x lita de lazzari
realmente sos un salame chabon, no se de q otra forma decirtelo, un tipo tan estrecho de la mente q es incapaz de razonar 2 minutos en el concepto mas basico a tener en cuenta en la apreciacion del arte
tus opiniones torpes no aportan en nada y empobrecen al blog
no se de donde saca la paciencia la administradora para tratarte con el respeto q lo hace
yo x lo pronto me siento bastante pavo al haber dedicado 10 min de mi tiempo en redactar este comentario

y de paso, realmente no se a q te referis como "clasico" dentro del rock
yo en lo 1ro q pienso yo es en garage rock, o rockabilly
y no me parece q sean generos ajenos al sonido de the fall, mas bien lo opuesto

8:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

"critico cierta vanguardia musical(si queres seguir con el ej del cubismo) que tiene su valor en cuanto a la busqueda de nuevas perspectivas, pero a la vez lo hace por incapacidad, crea nuevas reglas porque no puede con las aceptadas"

"otra cosa...esa idea de pensar que el que aporta "algo nuevo" es el mejor, esta buena para dartelas de entendido con tus amiguitas, pero no tiene mucho que ver con la realidad."

che y yo q malgastaba el tiempo leyendo al analisis de los campo de Bourdieu, cuando podria haber estudiado a don y su intrincado analisis de la dinamica social y reglas de juego en el arte de vanguardia

ahorrate un comentario kilometrico escupiendo espuma y balbuceando puteadas apenas inteligibles
hace de una el esfuerzo necesario para evitar caer en los mismos lugares irritantes de siempre
o dale de baja a tu presencia en el blog

el otro: a mi en lo personal me gusta mas el disco q bautiza a este blog, pero si, another... es fundamental en la discografia del profesor eno, y faraway... es realmente una pieza hermosa de musica, asi casi como waterloo sunset o pink moon

8:17 PM  
Blogger Don Nadie said...

si hablo como rita de lazzari es porque el medio lo requiere, c¿como quees qu et hable a vos-? si te crees la gran cosa porqu ete gusta lou reed...dejate de joder nabo.

10:08 PM  
Blogger Candida said...

Mi orden es el siguiente: Before After Science, Another Green World, Here Come The Warm Jets y Taking Tiger Mountain (by strategy).

Los 4.36 de On Some Faraway Beach son deliciosos, tanto como Here it Comes o By This River del Before After.
Eno es el músico más importante de los últimos 35 años.

10:17 AM  
Blogger Don Nadie said...

Si Eno mas importante que Lennon...

10:20 PM  
Blogger Don Nadie said...

bueh no entro por un año....

10:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

no exageres candy
la influencia de eno es inestimable dentro del rock, pero dentro de un contexto mas academico realmente no invento ningun concepto demasiado nuevo
me fascina tanto como musico y como productor pero desde el 70 hasta la fecha pasaron demasiados musicos muy muy talentosos, eno es solo uno de ellos

11:13 PM  
Blogger Don Nadie said...

che y Cave solista es el mejor de los ultimos 20 no?

11:52 PM  
Blogger Von said...

Pienso que la frase "xxx es el músico mas yyy de los ultimos nnn años" debería siempre ir acompañada de varios párrafos de relativización de dicha frase, para que no suene nada más que como una metida de peso o algo así. En este caso, en mi opinión es una frase muy osada, pero con lo poco que conozco a Candida de leer sus post y comments aquí y allá, entiendo por donde viene la mano y que en el "universo Cándida" Eno efectívamente sea el uno de los unos. De todas formas, me gustaría, porque me parece interesante, que se extendiera y explicara sus razones.
Pero incluso las opiniones "oficialistas" se debería relativizar. Si dijéramos que los Beatles son la banda mas importante de la historia, habría que establecer qué coños queremos decir cuando decimos importante, desde qué punto de vista fueron importantes, para quienes fueron importantes, etc.

11:11 AM  
Blogger Don Nadie said...

Es simple son los mejores, es como tratar de quitarle importancia a BAch,son indiscutibles.Ahora a vos te pueden gustar mas nick Cave o al cumbia villera, pero eso no quita que hay CIERTA objetividad en el juicio valorativo.

11:38 AM  
Blogger Candida said...

Bueno vamos de a poco, uno a uno y así sucesivamente:

el otro: Es evidente que cuando hablo de Eno hablo del músico que participó de la mejor etapa de Roxy Music, de su carrera solista pero tb de Eno/productor, esa faceta va ligada siempre que se habla del tipo. Sí Low, Heroes, Lodger, The Lamb Lies down....de Genesis, The Pavillion of Dreams de Harold Budd, discos de Cage, Nico Cale, Ruth is Stranger....de Wyatt, Tracks&Traces de Harmonia, We are Not Men...de Devo, colecciones como la No New York, Fear of Music o The name..., o More Songs about......de Talking Heads, Massive Attack, Joseph Arthur, colaboraciones con Fripp, Conny Plank, Mayo Thompson, etc.

Space: La invención en términos académicos se acabo hace muchísimos años, habría que volver al siglo pasado y conversar con Schonberg al respecto.

Von: Porsupuesto que la frase lo que busca es justamente este debate, decir"él más" o "los más" no "es más" que un conjunto vacío.

12:42 PM  
Blogger Von said...

Pero perfectamente puede haber quien diga por ejemplo, que si no hubiera sido porque la iglesia hizo posible que Bach se pudiera dedicar con cierta comodidad a la composición, este no podría haber llegado tan lejos. También alguien puede relativizar respecto a los beatles y decir que al ser un fenómeno de masas global, en el lugar y el momento indicados, la situación era ideal para que estos cuatro tipos se desarrollaran como músicos y llegaran a cosas tan grossas. El mismo tipo podría argumentar que si los pibes de la Velvet no hubieran sido tan incomprendidos, en igualdad de condiciones podrian haber llegado mucho mas lejos. Cada uno con su librito. A mi me interesan los libritos enteros y no simplemente las sentencias.

12:42 PM  
Blogger Von said...

Perdón, mi anterior comment era respondiendo al de Don.

12:48 PM  
Blogger Candida said...

don: En ningún juicio valorativo hay objetividad, el juicio lo emite un ser humano y por tanto ya la carga subjetiva está implícita, sería objetivo si un ser superior lo dictara pero no existe tal ser más que en algunos libros gordos, y hablando de Rock o lo que cornos sea todo es muuuuuuuy subjetivo..
Bach sí es absoluto, pero pará un poquito! Bach creo todo el sistema de semitonos o sea que estructuro lo que es la música occidental, no lo compares con gente ligada al fenómeno Rock&Roll, y si lo comparás no digas lo que decís después en tono absoluto "te pueden gustar mas nick Cave o al cumbia villera" bueno a vos te pueden gustar más los Beatles pero Bach.........Bach no se compara con ningún otro músico.

12:55 PM  
Blogger Don Nadie said...

bueno si queres dar todo vuelta hacelo pero no compare a Bach con los beatles, yo a Bach no lo entiendo y si queres decir que Cave es mejor que los beatles esta bien, me chupa un huevo, al final es una idiotez defender a los beatles...
A mi me parece que tus sistemas valorativos son una mierda, pero seguramente los mios tambien.
Viva la relatividad¡¡¡

1:43 PM  
Blogger Candida said...

Ahora sí nos pusimos de acuerdo.
Y no Cave no es mejor que los Beatles, pero por supuesto que Neu! sí.

3:00 PM  
Blogger Von said...

Ole le ola la Bach se la come, Behethoven se la da

3:45 PM  
Blogger Don Nadie said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

no entiendo, no se habia borrado este tipo?

candy, entiendo lo q dice von, y comparto su perspectiva, y gran parte de tu universo
pero no se a q te referis con la "invencion en terminos academicos"
no estoy diciendo "la musica se acabo con stravinsky"
pero hubo escuelas de musica contemporanea realmente muy interesantes durante la 2da mitad del siglo XX
estoy de acuerdo con q eno es poco menos q dios, y q Heap Of Sheeps no solo es una de las mejores cosas q han hecho tanto wyatt como el susodicho, sino tb lisa y llanamente una de piezas musicales mas encantadoras de todos los tiempos
pero no diria q eno dio vuelta el mundo de la musica
eso es todo

12:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

no entiendo, no se habia borrado este tipo?

candy, entiendo lo q dice von, y comparto su perspectiva, y gran parte de tu universo
pero no se a q te referis con la "invencion en terminos academicos"
no estoy diciendo "la musica se acabo con stravinsky"
pero hubo escuelas de musica contemporanea realmente muy interesantes durante la 2da mitad del siglo XX
estoy de acuerdo con q eno es poco menos q dios, y q Heap Of Sheeps no solo es una de las mejores cosas q han hecho tanto wyatt como el susodicho, sino tb lisa y llanamente una de piezas musicales mas encantadoras de todos los tiempos
pero no diria q eno dio vuelta el mundo de la musica
eso es todo

12:40 AM  
Blogger Candida said...

De acuerdo space, Eno no estuvo ni cerca de dar vuelta el mundo de la música. Pero Eno participa de manera muy activa en "mi" mundo y eso es lo que me impulsa a alabarlo tanto.

12:23 PM  
Blogger Candida said...

Que tema Long Long Long del White Album, esa es de las buenas buenas.

1:05 PM  
Blogger Von said...

Y si.. con el tiempo uno se da cuenta que George no era menos que J y P.
Menos prolífico puede ser, pero el porcentaje de canciones buenas tomando el total de las que hizo, te hace abrir los ojos, y long long long es pura y sencillamente de putamadre.

11:06 AM  
Blogger Candida said...

George es un capo.

1:06 PM  
Blogger Don Nadie said...

Primero John, despues Paul y cerquita viene George, pero hasta Ringo hizo dos temazos que cualquier grupito de ahora no podria hacer ni en 10 discos...

8:11 PM  
Blogger Don Nadie said...

bambino me hace acordar a algunso amigos que son insoportables, es tanto el complejo de inferioridad qu etienen que ya tienen un mecanismo inconciente de hacerse lso raros, ni siquiera es elegido de manera conciente, si els das una lista de cancioens o grupos siempre van a elegir al mas "raro" son tan imprevisibles que dan pena, pareciera que basan toda su personalidad en eso...

12:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

q pasa? te habiamos dado asueto x un año y seguis aca?
al caso, no se como vos escapas a esa clasificacion bastardeando deliberadamente a lou reed en pos de jesus lizard
o como hacerse el raro se asocia a un complejo de inferioridad (bah, creo q en todo caso te estaria sobreestimando si te pidiera un analisis un poco mas profundo q usar palabras largas mal conjugadas)
o de q forma me puedo hacer el exquisito asumiendome fanatico de enoch light o les baxter
x otra parte, no me conocés, con lo cual diria q lo q estas asumiendo q es la piedra angular q sostiene mi vida se basa practicamente en nada (digamos, las cosas q digo en un espacio q esta basicamente dedicado a comentar acerca de discos) y me d la pauta de que la observacion esta motivado mas bien x el resentimento q te provoco un comentario mio q te re cabio y te puso en tu lugar, y me da la impresion q ese es el de un tipo entrado en años q tiene q buscarse enemigos x q nadie le debe dar bola en su vida cotidiana
x otra parte, tengo un amigo q te conocio y fue a una fiesta en tu casa, y me dijo q eras un pavo nervioso
hace lo q haria cualquier persona con 2 dedos de frente e intenta hacer el esfuerzo de demostrar q no estoy equivocado, en vez de dedicar los proximos dias de tu vida a ver de q forma te podes sacar la leche

x otra parte

Candy: hoy dario me dijo q vos habias visto a the mighty fall en alguna oportunidad, tiene permiso para explayarse

1:55 AM  
Blogger Don Nadie said...

bueno, el orden es diferente la idea del comentario estaba de antes, pero debido a tus insultos me permiti escribir sobre lo que me da que pensar la gente como vos, gente por ej que tilda a los demas (en este caso a mi) de incapacidad de analisis haciendo a la vez analisis inferiores en calidad.USas la descalificacion rastrera de (entrado en años) como si eso significara algo, lo que en todo caso confirma mis prejuicios de la idiotez que te atribuia.Otra bajeza (esta quizas la peor y la que mas te pinta de cuerpo entero) usas una opinion de un amigo tuyo que paso por mi casa hace mas de 10 años, que ni me conoce y encima que es invitado , se pone a habalr mal del que lo invita. Encima "pavo nervioso" que quiere decir eso? viniendo de un snob tan formado y con una capacidad de anlisis tan superior,me parece una calificacion como minimo, simplona y estupida no diria ni de mi peor enemigo que es un "pavo nervioso" Por otro lado no me bsuco enemigos,y si lo haria lo cual noe staria del todo mal no lo haria en gente como vos, buscaria a alguien que al descalificarme me aportara alguna idea al menosoriginal o creativa,¡¡vamos!! que me buscaria enemigos de cierto nivel y no a un tarado que vive nombrando grupso raros para darse un aire de intelectualidad y sofisticacion que no posee por si mismo.

11:53 AM  
Blogger Candida said...

space: Tuve la suerte de ver a MES y los suyos a principios del 2005 en Cambridge.
El tipo es una bestia, mascó chicle todo el concierto y molestó a sus músicos sin parar. Debe ser insoportanle tenerlo como patrón.
Una experiencia inolvidable sin duda haberlo podido ver, ni en mis sueños más optimistas lo imaginaba.

2:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

no sabees lo q es un pavo nervioso? relee tu comentario

Candy: si, creo q te odio
encima en ese momento estaba con una banda del re carajo, con la q grabaron heads roll, la cual partio de the fall (salvo x el bombon de la esposa) a pcipios de año basicamente x el hecho de q no paraba de molestarlos
y siempre parece q esta masticando chicle o algo en entrevistas y recitales
en realidad es un habito un tanto tedioso q suelen tener los portadores de dentadura postiza, se la estaba reacomodando nada mas
alcanzaste a documentar algo de esa noche?

3:04 PM  
Blogger Don Nadie said...

esta bien bambino, segui creyendote el gran entendido nombrando banditas "raras" que podes encontrar en cualquier revista o en all.music, sos un gran sultor de la cultura elevada...

3:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

como roba minas mark e smith. admirable.

3:36 PM  
Blogger Candida said...

Space, la verdad es que el documento me lo guardé en mi memoria (te confieso un secreto y es que la mía es tipo RAM y se evapora rápido así que disfrutaré hasta que me acuerde que fui).
Se armó lío otra vez en EEUU porque el cantante de la banda telonera (no sé cual era) le tiró una cáscara de banana mientras The Fall hacía el show. Los músicos se fueron de escena y de la sala y cuando el tipo llegó al hotel con su chica los músicos ya estaban marchándose hacie Inglaterra y chau pinela.
La banda de yanquis con la que toca ahora es genial (según él que decía tenía miedo de formar una banda con estadounidenses).
Te cuento que unos días después ví a Mercury Rev y un par de semanas luego a Einstuerzende Neubaten banda que me partió la cabeza con su concierto.

6:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

la banda telonera eran los ignotos the talk
el episodio de la banana presenta diversas versiones
segun MES no fue arrojada como proyectil, sino blandida como objeto contundente, y q de no ser x un par de cms, lo hubiera matado
el tema es q fue el vocalista de the talk queriendose sacar la leche x la suspension de la gira(habia sido alertado x los instrumentistas de the fall q estos pensaban tomarse el palo)

como es la costumbre, despues declaro q la partida de la banda fue lo mejor q le paso a the fall, y termino la gira con la gente q tiene ahora
q suena masomeeenoosss asi

http://www.youtube.com/watch?v=zAZO172_rFk

http://www.youtube.com/watch?v=kahaR8jkeyo&mode=related&search=

2:23 AM  
Blogger Radio AM. said...

Discutir de música es tan tonto como pretender que una religión es menos dogmática que otra, pero... ¡Qué divertido!

3:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

BUY CHEAP SUPER VIAGRA ONLINE AND SAVE 70 % OF MONEY...
DISCOUNT LOW-COST CIALIS VIAGRA LEVITRA
APPLY YOUR CREDIT CARD and SAVE 70 %

6:12 AM  
Blogger mint said...

esas listas las hacia la revista pinkmoon hace 5 años!

www.pinkmoon.com.ar

:D

saludoss

9:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

el bobito q escribio eso no entiende nada!! aparte si no t gusta algo NO LO ESCUCHES! bien estupidez de europeo, ellos no saben lo q es bancarse la cumbiamba.

3:34 PM  

Post a Comment

<< Home